Belgrano, el rey de la pelota detenida
El equipo de Lavallén aprovecha esa herramienta mejor que nadie. Lleva 8 goles en este torneo por esa vía.
Las estadísticas indican que Belgrano es el equipo que mejor provecho saca de las jugadas de pelota detenida en la Superliga. Con el gol de Mauro Guevgeozian a Estudiantes, para la victoria 1-0 de los celestes, ya son ocho los goles que la "B" anotó por la vía del córner en lo que va del campeonato.
🔵🎥 En Villa Esquiú, el plantel de #Belgrano se encuentra en la sala audiovisual, realizando análisis táctico, previo al entrenamiento. pic.twitter.com/dSfdgARlNk
— Belgrano (@Belgrano) April 24, 2018
En ese ítem, Belgrano supera a Racing Club (7) y Newell’s (6). Pero, además, los celestes convirtieron otros tres goles como consecuencia de la ejecución de tiros libres y otros tres de penal (no falló ninguno), por lo que 14 de los 26 goles que marcó el Pirata en las 24 fechas transcurridas llegaron por la ejecución de una pelota detenida (dos más que Rosario Central).
Ayer el plantel celeste se entrenó de cara al trascendental partido del domingo contra Colón.
Juan Quiroga acusó una fatiga muscular y realizó tareas diferenciadas, mientras el resto de los futbolistas que jugaron ante Estudiantes trabajaban a las órdenes del PF Hernán Puerta en el gimnasio.
En cambio Maximiliano Lugo se movió en espacios reducidos, ya recuperado.