Temas del día:

Belgrano, con el peso de la historia

La “B” se prepara para visitar a Central el sábado a las 13.15. Es un rival que siempre le resultó complicado.

04 de abril de 2018 a las 09:46 a. m.
Belgrano, con el peso de la historia

Belgrano visitará a Rosario Central el sábado a las 13.15 en el Gigante de Arroyito en lo que es un partido incómodo para el Pirata, porque la estadística lo desfavorece en lo histórico.

Cuando se habla de Central, en Alberdi aparece un nudo en la garganta y no es para menos, porque el equipo “canalla” logró amargar más de una vez a los cordobeses. Desde promociones, eliminaciones en la Copa Argentina y hasta arruinar la fiesta de despedida de Juan Carlos Olave en el Kempes.

Obvio que los números no son los que mandan antes de un partido, y lo ratificó Santiago Martínez Pintos después de Racing, cuando dijo: “A la cancha entramos 11 jugadores de cada lado, todos con dos piernas y una cabeza”.

Pero en las últimas seis visitas al equipo cordobés no le ha ido de la mejor manera, porque lleva tres empates y tres derrotas. Además, las últimas dos veces que se cruzaron en la Copa Argentina, el triunfo quedó para los rosarinos, en 2012 en San Juan en octavos 2 a 1, y en 2016 en Formosa por semifinales, cuando fue 2 a 0.

Imagen de la nota

Distinto tiempo

Lo concreto es que cada partido es una historia aparte y por eso para el encuentro del sábado es factible que el DT sólo introduzca dos variantes respecto del equipo que arrancó ante Racing. Eso porque Federico Lértora puede regresar tras cumplir la fecha de suspensión y, como Jorge Ortiz está casi fuera por su lesión en la rodilla (distensión), es probable que sea Juan Brunetta quien reemplace a Maximiliano Lugo (desgarrado en aductor izquierdo, se pierde los próximos tres partidos), pues Leonardo Sequeira no se movería de su función de punta.

Lavallén aseguró que el santiagueño hizo lo que se le pidió y cumplió con lo que se planificó en esa función. Al respecto, el jugador sostuvo: “Creo que jugué un buen partido ante Racing. Pero en realidad lo importante es que todos debemos estar preparados para ayudar al equipo. La verdad es que me sentí bien jugando de punta”.

El delantero comentó: “Terminé cansado, es cierto, pero esta oportunidad es un premio al esfuerzo y, como me dice Pablo (Lavallén), no hay que aflojar para que lleguen más cosas”. Sequeira dejó claro: “Me sienta cómodo jugar de punta. Me cuesta un poco aguantar y rebotar la pelota cuando estoy de espalda al arco, pero estar en cualquier puesto de ataque me gusta”.

Imagen de la nota

Fuera de casa

El Pirata tiene una campaña irregular fuera de Alberdi, porque en los 11 partidos que lleva en condición de visitante ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro. Pero en esta racha hay una seguidilla de siete partidos en los que logró marcar al menos un gol, lo que en algunos casos le alcanzaron para quedarse con todo, como ante Newell's o Chacarita.

Central está debajo de la línea de los celestes (28 puntos contra 31), viene de ser goleado por Patronato (3-0) y buscará un triunfo que lo reordene y lo coloque en carrera por un lugar en la Copa Sudamericana. Su intención se apuntala en que en su estadio tiene una serie de seis triunfos y una derrota en los últimos siete partidos, con 12 goles a favor y tres en contra.

Más de Deportes - Fútbol