Temas del día:
Compartir
Deportes - Fútbol

Así fue el último año de los cinco refuerzos que sumó Belgrano

El detalle de los nuevos en el plantel de Guillermo Farré. Están faltando tres incorporaciones más: dos volantes externos y un arquero.

06 de enero de 2022, 08:06
Así fue el último año de los cinco refuerzos que sumó Belgrano
El plantel de Belgrano hace la pretemporada en el predio de Villa Esquiú. (Prensa Belgrano)

Bajo el lema “la base está”, Belgrano salió al mercado de pases a cubrir los puestos que quedaron vacantes luego de una serie de desvinculaciones que se dieron en el cierre de la temporada 2021, campaña en la que el club se vio sin chances de luchar por el ascenso a dos fechas del final de la Primera Nacional.

En primer lugar, los dirigentes salieron al mercado en busca de “dar un salto de calidad”; y en no equivocarse nuevamente con los futbolistas elegidos para que el plantel se arme para pelear por el ascenso.

Las ya conocidas pifias de Mauro Óbolo a la hora de elegir en el mercado de pases del verano pasado se han tomado como una experiencia para los dirigentes, quienes ahora buscan minimizar el margen de error.

La idea fue cubrir puesto por puesto lo que se perdió ahora y sumar en los lugares más “flojos” de la plantilla.

Los que se fueron son: Rodrigo González, Emiliano Romero, Tomás Asprea, Juan Pablo Ruiz Gómez y seguramente seguirá ese camino Adrián Balboa.

Así les fue en el último año a los cinco nuevo jugadores de Belgrano: Ibrahim Hesar, Iván Ramírez, Facundo Oliver, Joaquín Susvielles y Alejandro Rébola.

Ibrahim Hesar

Ibrahim Hesar con la celeste de Estudiantes RC. (Gentileza Clarín)
Ibrahim Hesar con la celeste de Estudiantes RC. (Gentileza Clarín)

El delantero por izquierda de 28 años viene de Estudiantes de Río Cuarto, donde jugó durante un par de temporadas. En 2021 alternó entre titular y suplente, y tuvo menos participación en el equipo. Se formó en Belgrano y el técnico Guillermo Farré lo conoce bien de su paso por el equipo del Imperio. Fue un pedido expreso de él.

Hesar se sumó al León en el Federal A y consiguió el ascenso. En su primer año en el equipo de Marcelo Vázquez, marcó ocho goles y tuvo gran participación.

Iván Ramírez

Iván Ramírez con la del Lobo de Mendoza
Iván Ramírez con la del Lobo de Mendoza

Es un volante central zurdo de 31 años y que estuvo en las dos últimas temporadas en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Tuvo una buena participación en el torneo que llegó a su fin y jugó como segundo volante central junto a Gelabert.

En la temporada terminada en noviembre del año pasado para el Lobo, ya que no logró meterse en el reducido por el ascenso, no marcó goles, pero tuvo un accionar continuo en el equipo.

Facundo Oliver

Francisco Oliver (Prensa Belgrano)
Francisco Oliver (Prensa Belgrano) (La Voz)

Marcador central que tiene dos ascensos en su carrera como jugador. En Sarmiento de Junín en el inicio de 2021, cuando le ganó la final a Estudiantes de Río Cuarto, y en la campaña de Tigre que se quedó con el título y la vuelta a Primera esta temporada que terminó.

No ha tenido mucho rodaje en los últimos dos años, pandemia mediante, porque en el equipo verde de Junín jugó cinco partidos y completó los 111 minutos; y en el conjunto de Victoria apenas alcanzó los siete partidos y un total de 355 minutos en cancha.

Joaquín Susvielles

Susvielles llega desde Ecuador para ser el segundo punta de la "B". (Prensa Platense).
Susvielles llega desde Ecuador para ser el segundo punta de la "B". (Prensa Platense).

Es un delantero externo de 30 años que viene de estar una temporada en el club Delfines, de la Primera División de Ecuador, donde jugó 24 partidos, marcó tres goles y dio siete asistencias para que sus compañeros anotaran.

Tal vez su mejor momento fue en Platense, desde donde saltó al equipo ecuatoriano, en el que estuvo 815 minutos en cancha.

Alejandro Daniel Rébola

Alejandro Rébola el último en sumarse al Pirata (Diario Los Andes)
Alejandro Rébola el último en sumarse al Pirata (Diario Los Andes) (Twitter)

El marcador central de 33 años tuvo un paso por Instituto Atlético Central Córdoba y es cordobés. Jugó la temporada pasada en Independiente Rivadavia de Mendoza. Estuvo en 33 de los 34 partidos de la fase de grupos y disputó el encuentro de ida del reducido ante Almirante Brown en Mendoza, en el que recibió la quinta amarilla que hizo que se perdiera el partido desquite.

Mucho rodaje en 2021 y de gran crecimiento en su juego en la temporada pasada en La Lepra de Mendoza.

Más de Deportes - Fútbol