Alarcón y el empate de Instituto: Se la hacemos difícil a todos y eso es destacable
Para el capitán de la Gloria el 0 a 0 ante Independiente “fue justo”. Y dejó en claro su postura sobre un supuesto penal para el Rojo que finalmente Herrera no cobró.
Instituto sumó un punto valioso este domingo en su visita a Independiente de Avellaneda en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga.
“El empate es lo más justo. Los dos intentamos. No salió el partido que queríamos. Veníamos a cancha de Independiente y nos plantamos de buena manera. Tratamos de hacer lo que nos pidió Diego (Dabove). No hubo grandes ocasiones para ninguno”, explicó el capitán Fernando Alarcón tras el 0 a 0.
Y en diálogo con TNT Sports agregó: “A veces cuando no encontrás claridad para jugar no podés negociar y el equipo lo entiende muy bien. Tratamos de hacerles partidos difíciles a todos. Independiente no deja de ser un grande…la intención era buscar los tres puntos. Pero nos enfrentamos a un rival durísimo y de jerarquía. Para nosotros el punto es importante”.
Por otra parte el zaguero subrayó que “es para destacar el hecho de que seguimos invictos de visitante. Se la hacemos difícil a todos y eso es destacable. Para nosotros van a ser todas finales”.
Por último se refirió al penal que Darío Herrera sancionó para Independiente y luego corrigió a instancias del VAR: “Yo estaba convencido que no había sido falta. Le decía a Dario que no lo iba a dejar patear porque era claro que había llegado a la pelota primero Gregorio (Rodríguez). Quería que lo llamen del VAR porque era obvio que no fue falta”.
NO HAY PENAL PARA INDEPENDIENTE 🖥️❌
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 24, 2023
Darío Herrera revisó la jugada donde Braian Martínez cayó en el área de Instituto y dio marcha atrás con su decisión#LPFxTNTSports pic.twitter.com/zqmxJYGy1t