AFA: hubo cuórum pero los clubes no se pusieron de acuerdo
Superliga. Los clubes grandes menos Independiente quedaron a punto de romper relaciones con AFA. El fútbol argentino quedó al borde del abismo
Los 36 miembros de 44 que estuvieron presentes esta noche en la reunión del Comité Ejecutivo que se llevó a cabo en el predio de AFA en Ezeiza no alcanzaron un acuerdo respecto de la fecha de realización de la Asamblea Extraordinaria en que se tratará la implementación de la Súper Liga del fútbol argentino, pese a que los clubes del ascenso dieron una aprobación condicionada para su creación.Los representantes del ascenso quisieron que la Asamblea Extraordinaria para su aprobación se lleve a cabo el 30 de junio, conjuntamente con la elección para presidente de AFA.
Por otra parte, los clubes grandes propusieron al 9 de junio. Finalmente, no hubo acuerdo y el conflicto sigue abierto.
Según Cherquis Bialo, el jefe de prensa de la AFA, los clubes que integran "Ascenso Unido", comandados por Chiqui Tapia, apoyan la creación de la Superliga, pero consideran que la Asamblea Extraordinaria del 30 de junio es inamovible y que allí se debería decidir todo.