Temas del día:

AFA: ahora dicen que no se hace la Superliga

El vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, explicó que la razón es la demora en la aprobación de los estatutos.

20 de julio de 2016 a las 10:48 p. m.
Agencia Télam
AFA: ahora dicen que no se hace la Superliga

La Superliga "no saldrá hasta el año que viene, ya que sus estatutos serán aprobados recién dentro de 90 días", le confirmó a Télam el propuesto candidato a vicepresidente para ese organismo (el titular iba a ser en principio Juan Sebastián Verón) Horacio Martignoni (vice de Sarmiento de Junín).La demora en la aprobación del estatutos obedece a que éste tendría que haberse presentado ante la Inspección General de Justicia (IGJ) como mínimo en mayo pasado, ya que su verificación reclama un período no inferior a los tres meses."Además, algunos dirigentes de otros clubes plantearon la posibilidad de organizar para este semestre un torneo corto", agregó el dirigente.

"Pero - aclaró- Sarmiento no es partidario de eso porque está involucrado en la lucha por la permanencia, y consideramos que un campeonato largo como el que está previsto es más justo, siempre manteniendo la consigna de cuatro descensos y dos ascensos desde la B Nacional".¿10 descensos?En esa reunión sostenida en la noche del miércoles algún dirigente de un club no tan comprometido como Sarmiento en la pelea por seguir en primera división hasta propuso que ese torneo corto tuviera "10 descensos", lo que permitiría empezar el año próximo con 22 equipos si se mantienen los dos ascensos desde la B Nacional.Es que esa drástica reducción de equipos era parte de lo consignado como formato de la Superliga, cuya gestación duró varios meses, pero su "vida" apenas una semana, puesto que su aprobación tuvo lugar el pasado miércoles 13 del corriente.

Más de Deportes - Fútbol