Talleres afina detalles
Los albiazules tienen casi todo listo para recibir a Alumni, en el Chateau. Roberto Saporti aún no confirmó el equipo.
Talleres entrenó con la mente puesta en el partido del próximo domingo a las 19 ante Alumni de Villa María, en el Estadio Córdoba.La novedad más saliente fue que durante la práctica el volante Germán Palacio sufrió una molestia física y fue reemplazado por Julio Buffarini. Si Palacio no llega bien para el cotejo ante los de Villa María, su lugar será ocupado por "Buffa". El viernes habrá una nueva práctica de fútbol.
Según se informó, no se venderán entradas en forma anticipada, sólo el día del partido en el estadio.El equipo que paró Roberto Saporiti fue: Matías Giordano; Juan Aballay, Federico Lussenhoff y Guillermo Cosaro; Germán Palacio (Buffarini), Juan Carlos Galarraga, Miguel Monay e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Roberto Moreira Aldana y Damián Solferino.
Ganar para sobrevivir
Cada triunfo de Talleres trae salud y dinero. En este complejo escenario judicial, los buenos resultados tienen una repercusión doble en el plantel. En la tabla de posiciones y en el bolsillo del jugador. Es como un efecto dominó: si Talleres gana, habrá buenas recaudaciones y el fideicomiso dispondrá de fondos, que se sumarán al aporte de la Fundación Azul y Blanco, para tener al día al plantel y al club. "Si ahora le ganamos a Alumni y no perdemos con Central Córdoba, en Santiago del Estero, podremos pensar en clasificarnos. Pero también sabemos que si el domingo hay 20 mil personas, la recaudación ante Antoniana será superior. Vamos a quedar al día antes del partido. Seguro. Pero no vivimos en una burbuja. Sabemos que las recaudaciones representan para el fideicomiso uno de los principales ingresos juntamente con el apoyo de la Fundación", razonan varios jugadores."Hay que ganar para clasificarnos y cobrar en término. Si nos clasificamos y mantenemos la expectativa, habrá chances de jugar otros dos partidos de local, la concurrencia será importante y podremos pensar en irnos al día de vacaciones. No pensamos en perder. Está claro, ¿por qué no?", argumentan.El escenario actual fue determinado al producirse el desalojo al concesionario Ateliers, lo que hizo que el fideicomiso tomara la administración del club y recibiera la colaboración ad honorem de la Fundación para poder reunir los 633.500 pesos mensuales que cuesta mantener a Talleres. De ese monto, 370 mil son los que corresponden al plantel y cuerpo técnico, viajes y concentraciones.Desde el fideicomiso se informó que los mencionados fueron los números cerrados por gestión de Ateliers.