Temas del día:

Siguen ganando los violentos

17 de enero de 2011 a las 12:00 a. m.
Redacción La Voz
Siguen ganando los violentos

Que bueno hubiera sido utilizar esta columna para hablar de los goles de Sacripanti y de Aranda. Del triunfazo de Talleres sobre Instituto. De cómo Zapata y Lima hacen jugar a la Gloria. De cómo están los dos equipos cordobeses que tienen muchas chances de ascender de categoría a mitad de año. Pero no. Lo que pasó el sábado por la noche antes, durante y después del clásico no puede ni debe ser minimizado. Hubo cuatro heridos con armas de fuego y uno con arma blanca. De pura casualidad no estamos lamentando una muerte más en nuestro fútbol.

¿Vale la pena morir por la pasión que despierta este deporte? ¿Es de vida o muerte cada partido? ¿Es tan provocativo lucir la camiseta de un club distinto al que uno simpatiza? En pleno Siglo XXI, en Córdoba parece que las respuestas a esas preguntas son “sí”. Lamentablemente.

El sábado, en Alta Córdoba, fue hermoso observar y escuchar el duelo de cantitos entre las hinchadas. Algo que no se da seguido por las normas prohibitivas del público visitante que impuso la AFA en la B Nacional.

Pero, con los hechos consumados, parece que Don Julio Grondona y los suyos tienen razón. Por unos pocos inadaptados, que andan con armas de fuego como si estuviéramos en el Lejano Oeste, paga la mayoría de los hinchas que aman ver fútbol, sufren o festejan, cargan al rival o son cargados, pero no pasa de eso.

Desde la Liga Cordobesa se dijo que no organizarán más clásicos hasta que el Estadio Córdoba esté en condiciones. Lástima, unos pocos imbéciles pueden más. Así seguimos perdiendo todos.