Temas del día:

Poco de las cordobesas en el arranque de la Liga Nacional

Jockey rescató un empate como visitante, mientras que La Tablada y Universidad de Río IV cayeron frente a GEBA y Yerutí respectivamente.

28 de marzo de 2010 a las 07:39 p. m.
Mundo D
Poco de las cordobesas en el arranque de la Liga Nacional
Jockey se trajo un punto frente a "Uni" de San Juan. Las hípicas remontaron un 0 - 2. (Foto: Mundo D)

El comienzo de la Liga Nacional edición 2010 no fue el soñado para las chicas cordobesas que participan del certamen. De los tres encuentros que tuvieron representantes cordobeses, sólo un punto viajó para la provincia.Jockey logró revertir un resultado adverso frente al siempre difícil Universidad Nacional de San Juan. Las hípicas comenzaron perdiendo el juego y en dos minutos se vieron abajo por dos goles.

Juliana Flores a los 31 y la goleadora local María Buteler a los 32, ponían diferencia para las cuyanas. Pero las del country descontaron sobre el final de la primera etapa gracias a Candelaria Arrieta y en el segundo tiempo, la misma jugadora puso el 2 a 2 final.En Buenos Aires, La Tablada no pudo con el último campeón y cayó 3 a 1. Mariana Carboni marcó para las cordobesas que no pudieron frente a GEBA que cerró un fin de semana perfecto con victorias el día sábado y domingo.Mal debutUniversidad Nacional de Río IV tuvo su estreno absoluto en la Liga "B" con una derrota. Cayó como local, pero en la cancha de Lasalle, frente a Yerutí por 3 a 2.

Roxana Sans y Victoria Guerrero (2) anotaron para la visita mientras que la goleadora María Emilia Alonso marcó las dos conquistas riocuartenses.Los dos equipos de Córdoba que restan hacer su presentación son Universitario y Athletic, que se enfrentarán el 25 de abril, también por la segunda división de la Liga.