Moyá, más que Gaudio
Por la Copa Argentina, el español venció al "Gato" por 6/3, 2/6 y 6/4. Luego, Juan Mónaco derrotó por 7/5 y 6/4 al chileno Fernando González. El viernes debuta Nalbandian.
Gastón Gaudio cayó hoy ante el español Carlos Moyá por 6/3, 2/6 y 6/4, en el primer partido de la Copa Argentina, un torneo de exhibición que se lleva a cabo sobre una superficie rápida, montada en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La Copa Argentina de tenis fue dividida en dos grupos de tres jugadores cada uno. Además de Gaudio y Moyá en el grupo 1 está el cordobés David Nalbandian.
En tanto, el grupo 2 está integrado por el chipriota Marcos Baghdatis, el argentino Juan Mónaco y el chileno Fernando González.
Por su parte, el tandilense Juan Mónaco derrotó por 7/5 y 6/4 al chileno Fernando González, en su debut en el grupo 2.
Pese a que Moyá no jugaba oficialmente desde el mes de febrero, se lo vio en muy buena forma durante el primer set en el que dominó a Gaudio con su golpe de derecha. Con un alto porcentaje de efectividad de su saque y un solo quiebre -en el sexto game- al español le bastó para llevarse el primer parcial por 6-3.
Sin embargo, el mallorquín bajó mucho el ritmo en el segundo set, Gaudio no dejó pasar la oportunidad y con sendos quiebres en el segundo y octavo juego se llevó el parcial por 6-2.
En el tercer set los dos tenistas dieron lo mejor de su tenis para quedarse con el partido. No obstante, el español fue un tanto más preciso y gracias a un oportuno quiebre en el tercer juego, se llevó el parcial por 6-4 y así también el triunfo.
En la jornada de mañana, viernes, los primeros en salir a la cancha, desde las 20.30, serán Nalbandian y Moyá, y luego jugarán Baghdatis y González.
Por su parte, el sábado, también desde las 20.30, se medirán Baghdatis y Mónaco, y luego chocarán Nalbandian y Gaudio.

