Temas del día:

Messi, galardonado otra vez

El diario Marca reunió a tres generaciones de cracks: Di Stéfano, Maradona y Messi. Diego se tiene fe: aseguró que pelearemos por el título en el Mundial.

12 de noviembre de 2009 a las 07:32 a. m.
Agencia EFE
Messi, galardonado otra vez

El técnico de Argentina, Diego Maradona afirmó el miércoles que su selección dará "mucha guerra" en lel Mundial de Sudáfrica 2010.

"Todos vamos a luchar por el título, es un torneo corto en el que influyen muchas cosas, como las lesiones o la suerte", afirmó Maradona en declaraciones reproducidas por la Agencia Europa Press."Vamos a dar mucha guerra en Sudáfrica", añadió.

Cuando la preguntaron sobre la aureola de favorita que acompaña a España para el Mundial, Maradona advirtió que "no siempre el favorito gana".

Antes, de manos de dos leyendas del fútbol mundial como Maradona y Alfredo Di Stéfano, Lionel Messi había recibido el II Trofeo Di Stéfano, en reconocimiento a sus actuaciones en competiciones europeas y de España jugando para el Barcelona.

Maradona aseguró que Di Stefano, ex jugador del Real Madrid y afincado en España desde hace cincuenta años, "es argentino".

"Estar al lado de Don Alfredo siempre ha sido un placer. A Alfredo, todos los argentinos lo queremos mucho. Los españoles lo quieren también, pero Alfredo es argentino y es nuestro. Me llena de emoción estar a su lado", comentó.

El premio es entregado anualmente por el diario Marca de Madrid. El último ganador había sido Raúl.

Están casi todosMaradona trabajó hoy con casi todos los futbolistas que ha convocado, a excepción de Nicolás Pareja, y ya prepara con intensidad el amistoso que disputará el combinado albiceleste ante España el sábado en el estadio Vicente Calderón.Después de un día de trabajo con apenas la mitad de los jugadores disponibles, y de ver en directo por la noche la eliminación del Real Madrid por el Alcorcón en la Copa del Rey, el astro argentino logró por fin dirigir un entrenamiento con la mayoría de los integrantes de su selección.

Las novedades de la sesión fueron Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, que llegaron un día más tarde por el compromiso que tenían en el Santiago Bernabéu, Maxi Rodríguez, que marcó cuatro goles ante el Marbella en Copa del Rey con el Atlético de Madrid, Diego Perotti, del Sevilla, reemplazante del lesionado Jonás Gutiérrez, y Lionel Messi, que el martes anotó un tanto con el Barcelona ante la Cultural Leonesa en la Copa.

También estuvo Sergio \'Kun\' Agüero, que aparentemente se entrenó con normalidad pese a la opinión contraria del club, que prefiere que descanse para que se recupere de una lesión muscular en el muslo derecho.El resto de futbolistas se ejercitaron sin ningún problema. Sergio Romero, Mariano Andujar, Coloccini, Demichelis, Heinze, Ansaldi, Cambiasso, Di María, Aimar, Tévez y Lavezzi, junto a los seis que llegaron hoy, recibirán mañana a Nicolás Pareja, que tiene que disputar un partido de Copa del Rey ante el Getafe con el Espanyol.Maradona preparó un entrenamiento intenso en el que el protagonista fue la pelota y el trabajo táctico. El entrenamiento duró algo más de una hora y casi todo el tiempo se jugó un partidillo a medio campo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Más de Deportes - Fútbol