Temas del día:

Matheu baja por cinco meses

El defensor de Independiente se lesionó jugando con la selección argentina en San Juan y será baja por seis meses. "El Tolo" ya pidió a Roberto Ayala.

27 de enero de 2010 a las 02:45 p. m.
Agencia DyN
Matheu baja por cinco meses
Matheu y Palermo ayer jugaron juntos, pero fueron excasos dos minutos ya que el defensor salió lesionado apenas empezado el encuentro. // Foto: Archivo LVI.

El zaguero y capitán de Independiente de Avellaneda, Carlos Matheu, pasará entre cinco y seis meses sin jugar al confirmarse este miércoles que sufrió rotura de ligamentos de rodilla derecha.

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, y compañeros de Matheu en el conjunto de Avellaneda lamentaron lo ocurrido al defensor y pidieron "ayudarlo" a superar el momento, habida cuenta de las ilusiones de Matheu de tener chances de jugar el Mundial.

Por otra parte, "el Tolo" pidió que le busquen un reemplazante y apuntó sus cañones a Roberto Ayala, recientemente desvinculado del Zaragoza de España.

Matheu se lesionó a los dos mintutos del partido que jugó para Argentina ante Costa Rica en San Juan. Desde el vamos, los médicos de la selección y de Independiente sospecharon lo que la resonancia magnética confirmó, rotura ligamentaria en la misma rodilla que había tenido una lesión similar años atrás.

Los médicos del Seleccionado nacional, con Donato Villani a la cabeza, y el de Independiente, Walter Capote, acompañaron a Matheu en la realización de los estudios que confirmaron la lesión.

Según confirmaron a DyN allegados a la dirigencia del "rojo", "una vez que se desinflame la zona el jugador será intervenido quirúrgicamente, y después comenzará la etapa de la recuperación, que demandara entre cinco y seis meses".

Darío Gandín, compañero de equipo de Matheu, destacó que el plantel está "dolido porque es un referente del grupo y era un momento lindo para él", y también enfatizó que "ahora sólo hay que apoyarlo".

Más de Deportes - Fútbol