Maradona o Messi, sigue la polémica
El técnico de la selección se refirió al debate sobre quién es el grande, si el crack del Barcelona o él. Igual, afirmó: "Estamos muy contentos por él"
Diego Maradona dijo que se sentiría feliz al ver a Lionel Messi campeón del mundo en Sudáfrica 2010 porque "la polémica Maradona-Pelé" terminaría superada por un argentino.
"¿Cómo no me va a poner feliz que Messi gane el Mundial?. Se va a terminar la polémica Maradona-Pelé y lo mejor del asunto es que Messi es argentino", comentó el seleccionador albiceleste a la emisora de radio Metro, de Buenos Aires.
"Todos. Brasileños, alemanes, españoles, van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en nuestro país. Es ahora el mejor del mundo, está en un nivel muy selecto. Está jugando un fulbito con Jesús", señaló.
Al hablar del éxito del futbolista del Barcelona, Maradona advirtió: "Llega un momento en que te invade la soledad, pero tenés que meterle garra como para que esa soledad no te lleve a hacer cosas que uno hizo. Esto lo hablé con él mucho", agregó.
El seleccionador argentino volvió a referirse al encuentro que tuvo con Messi recientemente en Barcelona, tras la victoria de Argentina sobre Alemania por 1-0 en un partido amistoso disputado en Múnich.
"Le dije que lo mío ya está hecho. Ahora, tiene que hacer su carrera y, al final, veremos quién es el mejor de todos los tiempos", afirmó.
"Leo va por el buen camino, lo vi con muchas ganas. Hablamos dos horas en un hotel, en Barcelona, y resolvimos un montón de cosas. No sé si lo aconsejé, pero le conté lo que me pasaba a mí cuando empecé", comentó Maradona.
"Cada domingo le va a salir una competición distinta. Tiene que superarse día a día y lo está haciendo de la mejor manera. Por eso, están tan sorprendidos los que decían que Messi no podía jugar en la selección", dijo.
"No hay que olvidarse que nos dijeron barbaridades de Messi. Yo lo vi dormir, jugar a la \'play station\', comer, a mí no me podían vender pescado podrido. Ahora, estamos todos muy contentos por él", concluyó.
"Lo mejor es que Messi es argentino. Los brasileños, españoles, alemanes, franceses e italianos van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en Argentina", manifestó.
Por último, Maradona sostuvo que el mejor entrenador del mundo en este momento es José Mourinho, el técnico del Inter, de Italia."Ahora mismo Guardiola lo que juega lo gana y tiene un mérito enorme, pero Mourinho es el más completo, es el jefe", finalizó