"Es imposible que el fútbol no sea un negocio"
Ernesto Cherquis Bialo, secretario de Medios de la AFA, habló de la relación con el Gobierno. Dijo que es una asociación y no una cesión de derechos.
El secretario de Medios de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, afirmó anoche viernes que por la televisación de los partidos en el temario con el Gobierno está "la seguridad, el prode bancado y el negocio del fútbol".
"Es imposible que el fútbol no sea negocio. Hay un mercado de cuatro millones de personas en China que quieren ver el fútbol argentino. Una de las cosas por las cuales se rescindió el contrato es por la falta de facturas del fútbol argentino que se ve en el exterior", argumentó Cherquis Bialo, en declaraciones para la emisora AM 1110.
"La AFA tiene hecha una investigación de mercado que indica que la parte que le pertenecería a la AFA es de un piso de 550 millones de pesos por año", enfatizó el vocero y remarcó que se está terminando de darle forma a "una asociación" entre las partes y no a una cesión de derechos.
"Esta es una conjunción asociativa que impone una serie de obligaciones y derechos que sabremos cuando se dé a conocer el acuerdo marco. No es una cesión de derechos, es una asociación", sostuvo.
Finalmente habló de las obligaciones que tendrá cada una de las partes. "Habría obligaciones de bilateralidad. Así como la AFA podrá meterse con el área del Estado para ver qué se hace con el producto, el Estado podrá meterse en el corazón de la AFA para ver qué se hace con el dinero", subrayó.