Temas del día:

Asignan 302 millones para televisación del fútbol de Primera

La medida fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial, que hace alusión al convenio suscripto entre la AFA y la Jefatura de Gabinete de Ministros para televisar el fútbol de Primera.

24 de agosto de 2009 a las 06:42 p. m.
Agencia DyN
Asignan 302 millones para televisación del fútbol de Primera
Julio Grondona, Cristina Fernández de Kirchner y Diego Maradona, durante la presentación del acuerdo entre el Gobierno y la AFA.

La asignación de 302 millones de pesos para televisación de partidos del campeonato de Primera División de la AFA fue comunicada hoy en el Boletín Oficial.La comunicación consigna que se trata de "una decisión del Jefe de Gabinete de Ministros, por medio de la cual se modifica la distribución del presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2009".Se indica asimismo que la misma tiene por objeto "disponer las partidas necesarias para la instrumentación del convenio suscripto entre la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) para la Televisación del Futbol para la República Argentina y el Exterior".La resolución en cuestión, identificada como Decisión Administrativa Número 140/09, por medio de la cual se incrementan en 282 millones de pesos las autorizaciones de gastos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y en 20 millones las asignadas a la Jurisdicción 91, correspondiente a Obligaciones a cargo del Tesoro.Se indica además que ese incremento se financiará mediante "la reducción compensatoria de aplicaciones financieras del Tesoro (caja y bancos)" y que los fondos serán "destinados a reforzar la partida Servicios no Personales (282 millones de pesos) de la Secretaría de Medios Públicos y las transferencias del Tesoro al Sistema Nacional de Medios Públicos (20 millones de pesos)".

Más de Deportes - Fútbol