Temas del día:

Sigue la partida de jugadores del básquetbol argentino al exterior

La mayoría están partiendo a Utuguay y México mientras en la Liga Nacional no hay certezas del regreso de la competencia.

02 de julio de 2020 a las 08:28 p. m.
Sigue la partida de jugadores del básquetbol argentino al exterior

Continúa a paso firme el éxodo de jugadores argentinos al exterior, en su mayoría a competiciones menores, al tiempo que crece la incertidumbre respecto a la continuidad de la Liga Nacional de básquet.

Agustín Cáffaro, que viene de jugar en San Lorenzo y estuvo en el plantel de la selección que fue subcampeón en el Mundial de China 2019 fue anunciado en el Urupán del Metro charrúa.

Jonathan Slider dio el puntapie inicial en la salida de los argentinos a Uruguay al firmar en 25 de Agosto. Lo mismo el experimentado Martín Leiva, que arregló con Larre Borges.

Leonardo Mainoldi se sumó a Stoclolmo, mientras que Matías Sandés fichó en Hebraica Macabi, también de Uruguay.

El base Juan Brussino, ex Quimsa de Santiago del Estero y con paso por Atenas, arregló contrato con Dorados de Chihuahua de México, donde la semana pasada fichó el pivote, ex Ferro, Kevin Hernández.

También a México partirá el pivote con paso en la última temporada en Gimnasia de Comodoro Rivadavia Roberto Acuña. Jugará en Soles de Mexicali.

Además, se dio la partida a Europa de Juan Hierrezuelo, jugador categoría U19 que se suma a Valencia de España. El interno, que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pasó por San Lorenzo y Salta Basket.