Temas del día:

Por qué fue histórico el triunfo de Instituto sobre San Lorenzo

El equipo de Alta Córdoba derrotó al bicampeón de la Liga Nacional de básquet y se trajo algo más que la ventaja deportiva.

02 de junio de 2018 a las 09:33 a. m.
Por qué fue histórico el triunfo de Instituto sobre San Lorenzo
La felicidad de Clancy y de todo Instituto, tras el triunfo en el Pando (foto: Prensa La Liga).

Instituto dio el batacazo en la noche del viernes, al vencer como visitante 66-64 a San Lorenzo, en Boedo. De esta manera, la Gloria igualó la serie semifinal de la Liga Nacional de básquet 1-1 y ahora tendrá dos partidos en el Sandrín.

Además, el equipo albirrojo dejó en la menor cantidad de puntos anotados a San Lorenzo jugando como local, desde que lo hace en el Polideportivo Roberto Pando (donde llegó a tener un invicto de más de un año).

Y fue la segunda peor anotación de la temporada para los azulgranas (solo superada por los apenas 61 puntos que el Cuervo anotó ante Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, el pasado 7 de marzo por fase regular).

Así ganó Instituto

La serie continuará los días lunes y miércoles, en Alta Córdoba. Si los cordobeses ganan ambos, se meterán en la final de la Liga Nacional.

Más de Deportes - Básquet