Temas del día:

LNB: "Leo" Gutiérrez fue suspendido por cinco partidos

El cordobés que juega en Peñarol recibió esa sanción tras los incidentes que protagonizó días, atrás en el partido ante Obras.

21 de septiembre de 2012 a las 12:55 p. m.
LNB: "Leo" Gutiérrez fue suspendido por cinco partidos
"Leo" Gutiérrez fue suspendido por cinco partidos. (Foto: LigateUnaFoto)

El capitán de Peñarol de Mar del Plata, Leonardo Gutiérrez, fue suspendido por cinco partidos y multado con 10 AJC (800 pesos cada uno), luego de los incidentes producidos en el partido que el equipo marplatense jugó ante Obras el pasado domingo en el Polideportivo Islas Malvinas, por la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

La medida, tomada por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC), se resolvió en virtud de lo dispuesto por el artículo 159, inciso b y d del Código de Penas.

Por otra parte, el Tribunal también decidió suspender a Eduardo Villares, jugador de Quimsa de Santiago del Estero, con una fecha, tras los incidentes ocasionados durante el clásico santiagueño entre su equipo y Olímpico de La Banda, del último fin de semana.

El lunes pasado, el Tribunal de Disciplina de la AdC había inhabilitado provisoriamente a Leonardo Gutiérrez.

Gutiérrez fue expulsado el domingo en el partido que su equipo perdió con Obras Sanitarias por 85 a 71, por la segunda fecha de la fase de clasificación de la Liga Nacional (LNB).

El ala pivote cordobés, quien es reincidente en este tipo de situaciones, mantuvo el domingo en el cotejo ante Obras una acalorada discusión con uno de los jueces, Juan Fernández, quien determinó su expulsión del rectángulo de juego.

La reincidencia del ala pivote \'milrayitas\' está fundada en el comportamiento que tuvo en enero pasado, en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia CR Indalo, cuando tuvo otra discusión, esa vez con el árbitro Fabricio Vito.

Al respecto, el propio protagonista dio el lunes su versión de los hechos en una conversación que mantuvo con FM Residencias, de Mar del Plata, y mostró signos de arrepentimiento.

"El único culpable soy yo. Quiero pedirle disculpas a todos. Esto no me tiene que volver a pasar", apuntó \'Leo\' Gutiérrez.

"Sé que puedo estar en deuda durante mucho tiempo por lo que pasó en este partido", agregó el cordobés, oriundo de Marcos Juárez, temiendo por una sanción prolongada.

Gutiérrez contó que le reprochó al árbitro el hecho de que "no se piten los agarrones permanentes" o "los codos en los pechos".

Más de Deportes - Básquet