Temas del día:

Liga Nacional de Básquet: Instituto perdió con Obras

Fue 85-81 en Buenos Aires. Mañana visita a Boca y el domingo a Gimnasia. 

07 de diciembre de 2016 a las 10:31 p. m.
Liga Nacional de Básquet: Instituto perdió con Obras
De Groat y sus 14 puntos no alcanzaron para revertir la suerte de Instituto. (Foto: archivo)

Instituto pagó caro esos 4 minutos y 20 segundos que estuvo sin marcar en el inicio del partido, porque a la postre, la diferencia de 28-16 que Obras Sanitarias sacó en el primer cuarto terminó siendo indescontable para los de Alta Córdoba, que perdieron ayer el primero de los tres juegos de visitantes que le propone el calendario en este amanecer de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El local Obras ganó este miércoles por 85-81, y aunque nunca estuvo en juego su victoria, la Gloria terminó por acercarse en el marcador y agregarle suspenso al juego a fuerza de ganar cada uno de los cuartos siguientes ejerciendo presión en toda la cancha.

De a poco, los dirigidos por Ariel Rearte pudieron limar la diferencia al ganar el segundo cuarto 19-16; el tercero por 19-15 y el último, 27-26.  Pero pese al esfuerzo no pudieron frente a un equipo que se mostró ordenado y que, en su juego colectivo, fue superior.

En equipo cordobés se destacaron, una vez más, Pablo Bertone y Rodney Green. Y también fue auspicioso el debut de Gastón Whelan, que aportó goleo en los momentos clave para que la Gloria su pudiera mantener expectante.

Pese al esfuerzo, Instituto no pudo, pero se queda con una buena señal de cara a los compromisos que se aproximan: Boca (mañana) y Gimnasia (domingo).

Más de Deportes - Básquet