Temas del día:

La selección argentina U17 perdió en su segunda presentación en el Mundial

Tras vencer en el debut de la Copa del Mundo de la categoría a Egipto, el equipo nacional dirigido por Leo Gutiérrez perdió con Polonia. El martes juega con Australia.

03 de julio de 2022 a las 04:12 p. m.
La selección argentina U17 perdió en su segunda presentación en el Mundial
Máximo Lomello, el alero de Atenas, trata de anotar ante la potencia física de Polonia en el Mundial U17. (Fiba)

La selección argentina U17 cayó ampliamente frente a Polonia, por 71 a 48, en la segunda presentación por el Grupo D en el Mundial de la categoría, que se disputa en España.

En el gimnasio San Pedro Alcántara de la ciudad de Málaga, el conjunto dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez no pudo hacer demasiado frente a un rival que dominó en los dos costados de la cancha.

El alero bonaerense Lucas Giovannetti culminó con una planilla de 9 puntos (1/3 en dobles, 2/6 en triples, 1/2 en libres), 5 rebotes y una asistencia en 19 minutos como el más destacado. De los cordobés, el alero de Atenas Máximo Lomello ingresó en el quinteto titular y aportó 2 tantos y 4 rebotes en 21 minutos, mientras que Iván Prato no anotó y bajó un rebote en 4 minutos.

Argentina, que había derrotado a Egipto por 59 a 50 en el estreno, se enfrentará este martes a Australia, desde las 8, en el cierre de la primera fase de la Copa del Mundo.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Francia 87-Canadá 55; Serbia 120-Nueva Zelanda 72 (grupo A); Lituania 108-República Dominicana 60 (grupo B); Mali 93-Líbano 48 (grupo C); Australia 91-Egipto 46 (grupo D).

Más de Deportes - Básquet