Temas del día:

La previa de Instituto en la Liga Nacional: este lunes recibe a Regatas

Juegan en el Sandrín a las 21. Será su tercer partido del año. 

22 de enero de 2018 a las 08:33 a. m.
La previa de Instituto en la Liga Nacional: este lunes recibe a Regatas

Instituto vuelve a presentarse por la Liga Nacional. La Gloria, que jugará apenas su tercer partido del año, recibe en el Ángel Sandrín, desde las 21, a Regatas Corrientes.

El equipo dirigido por Facundo Müller perdió uno (ante Obras 86-90) y ganó el restante (frente a Estudiantes de Concordia 97 a 89) en sus dos presentaciones del 2018, ambas como local, y buscará ante los correntinos afianzar su recorrido en la Liga.

Los Albirrojos, que se destacaron en el Súper 20, logrando el subcampeonato y sacando pasaje a la Liga Sudamericana, marchan con seis victorias y cuatro derrotas. Para el nuevo año, Instituto sumó al ala-pivote Dennis Horner para potenciar un plantel balanceado y con variantes en el ataque.

El estadounidense debutó ante Obras, su ex equipo, con 8 tantos y 3 rebotes en 15 minutos, mientras que en su segundo partido con la camiseta Albirroja, ante los entrerrianos, y con algunos entrenamientos más con sus compañeros, el jugador de 2,06 metros aportó 15 puntos y 3 recobres en 14 minutos.

Regatas también jugó sólo dos cotejos en este año, con una victoria (99-95 ante Boca) y una derrota, en su última presentación, ante La Unión de Formosa, como local por 66-83. Su mejor jugador es el experimentado escolta Paolo Quinteros (media de 21 puntos). Además, el plantel correntino cuenta con los cordobeses Fernando Martina y el interno de la Selección, Javier Saiz.

Más de Deportes - Básquet