La Liga Nacional asoma con formato similar a la última temporada
Lo dijo el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro. Afirmó además que la idea es comenzar la campaña en octubre.
Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), estimó que la Liga Nacional podría jugarse "en octubre próximo", si la pandemia del coronavirus lo permite.
"La idea original es que se pueda arrancar en septiembre con la pretemporada para que en octubre próximo vuelva a jugarse la Liga", sostuvo el dirigente santiagueño.
De todas maneras, los dirigentes más optimistas piensan que recién en noviembre se pondrá en marcha la Liga Nacional.
La edición 2019/2020 de la Liga quedó inconclusa a raíz de la pandemia, tras una decisión que tomaron los clubes en junio pasado, aun cuando se había estipulado en un principio jugar un reducido con 8 equipos para dirimir al hipotético campeón de la temporada.
"Cada equipo con su presupuesto verá el plantel que pueda armar", manifestó Montenegro en declaraciones a Uno contra uno Radio.
"Siempre y cuando se cumplan con los protocolos de salud y seguridad cada club verá la cantidad de extranjeros que puede traer", agregó el titular de la AdC.
"Tendremos reuniones con los presidentes de la categoría y pusimos plazos hasta el 25 de julio con la Mesa Ejecutiva para anunciar el cronograma", anunció.
"Seguimos trabajando con el Comité de Crisis y la Secretaria de Deportes, a través de Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), para ver cómo está la situación en todo el país", sumó Montenegro.
"Hemos recibido felicitaciones por el protocolo que hemos hecho para comenzar la próxima temporada. Hemos hecho un gran avance, pero estamos esperando la fecha. Estamos planificando la temporada 2020/2021, similar a la 2019/2020", destacó el dirigente.
Durante los últimos días, muchos de los basquetbolistas que actúan en el medio local aceptaron diferentes propuestas para jugar en el exterior, a partir de la indefinición de fechas respecto de cuándo regresará oficialmente la actividad.
Así, Leonardo Mainoldi, Martín Leiva, Matías Sandes y Agustín Cáffaro, entre otros, acordaron condiciones para jugar en Uruguay, mientras que Kevin Hernández, Juan Brussino o Roberto Acuña lo harán en México.
"El éxodo tiene que ver con la sensación de incertidumbre que genera la pandemia para nuestros deportistas y entrenadores. Muchos se van a Uruguay porque necesitan estar en movimiento, no tanto por una cuestión económica", explicó Montenegro.
