La Gloria va por sus extranjeros
Luego de fichar a Byró y Zilli, Instituto evaluará a tres extranjeros para sumarlos al plantel. En Atenas, en tanto, buscan un alero foráneo.
Instituto sigue a pasos redoblados, no sólo con la remodelación del gimnasio Ángel Sandrin de Alta Córdoba sino también con el armado del plantel para debutar en la máxima categoría del basquetbol argentino luego de su ascenso.Luego de las incorporaciones del escolta Mariano Byró y el pivote Alejandro Zilli, ahora las pretensiones de la dirigencia apuntan a conseguir tres fichas de extranjeros.
En este sentido la dirigencia y el cuerpo técnico, que encabeza el entrenador entrerriano Maximiliano Seigorman, evaluarán este fin de semana algunos jugadores ofrecidos y la semana entrante irán a Buenos Aires para seguir las negociaciones con aquellos nombres que interesen.Por su parte, el resto del plantel sigue trabajando la pretemporada. En ese lote trabajan Pablo Bruna, Federico Mansilla, Emiliano Martina, Nicolás Zurschmitten, Martín Cabrera y Enzo Rupcic. Byró y Zilli, en tanto, se acoplarán a los trabajos de pretemporada el próximo lunes.
En Atenas, en tanto, la dirigencia sigue en la búsqueda de un refuerzo extranjero (algo que no estaba en los planes) para ocupar el puesto titular de alero en reemplazo de Walter Herrmann, quien optó por vestir la camiseta de San Lorenzo.
Por su parte, Alexis Elsener, quien tenía chance de repetir temporada en el club de barrio General Bustos, arregló para jugar en Formosa, donde reforzará al club La Unión que dirige Jorge Narvarte.
A su vez esperan cerrar la negociación con Diego Gerbaudo, base oriundo de James Craik, quien supo vestir la camiseta Griega en la temporada 2010/2011.