Temas del día:

Instituto suma básquet femenino y jugará la Liga Provincial

El club de Alta Córdoba confirmó el armado de su plantel para competir este año. La idea también es disputar la Liga Municipal Cordobesa.

30 de agosto de 2022 a las 04:59 p. m.
Instituto suma básquet femenino y jugará la Liga Provincial
El próximo paso en Instituto es la ampliación del estadio Ángel Sandrín, aseguró el presidente Juan Manuel Cavagliatto. (Ramiro Pereyra / La Voz / Archivo)

Instituto confirmó este martes que tendrá su equipo de básquet femenino con el cual disputará en la Liga Provincial con el objetivo de participar en la Liga Profesional Femenina. La idea también es disputar la Liga Municipal Cordobesa.

“Es una apuesta que el club hace no sólo con el deporte, misión que guía la fundación de la institución, sino también con las mujeres y su desarrollo profesional”, informaron desde la Gloria.

Además se apunta a dar continuidad a las jugadoras que integran el mini en seguir desarrollando el deporte.

“Cuando nos llamaron a mí y a mi grupo, nos sedujo la posibilidad de crecimiento, es un proyecto pensado por y para el básquet femenino. Que un equipo de Córdoba pueda tener una plaza en la LN Femenina es un crecimiento enorme”, detalló Juan Cruz Ataide, Manager Deportivo y Asistente.

En su primer partido Instituto enfrentará a Universitario el domingo a las 20 en el estadio Ángel Sandrín. El valor de la entrada será de $400.

El albirrojo integra la zona A junto con Ameghino, Matienzo, Chañares, Gorriones y los que conforman la zona B son Universitario, Banda Norte, Alberdi, Barrio Parque y Municipal.

Manager Deportivo: Juan Cruz Ataide

Jefa de equipo / Nutricionista: Antonella Ninin

Entrenador: Federico Moyano

Asistente Técnico: Juan Cruz Ataide

Psicóloga Deportiva: Camila Rivatta

Kinesióloga: Cecilia Gerbaudo

Más de Deportes - Básquet