Instituto recibe a San Martín de Corrientes: se enfrentan los dos mejores del momento
Instituto y San Martín de Corrientes se enfrentan esta noche a las 21 en el Ángel Sandrín.
Con el objetivo claro, ganar para estirar el gran momento en el torneo, Instituto recibirá hoy al líder, San Martín de Corrientes. El gran duelo se jugará desde las 21 en el estadio Ángel Sandrín, en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional.
El albirrojo (20-12), con un momento excelente y de continuo progreso que lo ha consolidado entre los tres mejores de la Conferencia, jugará hoy su partido más difícil desde que comenzó esta gran remontada.
Su rival, además de líder en la Conferencia, es uno de los candidatos principales de esta temporada, con un plantel largo y de muy buenos jugadores.
Instituto, que ganó 11 de los últimos 12 jugados, viene de una gira en la ruta perfecta, ganando con autoridad en dos reductos muy difíciles, como lo son Junín y Bahía Blanca, estiró sus números y llega al juego en las mejores condiciones. Con un Rodney Green como goleador absoluto, intratable para los rivales, y el resto del equipo jugando a alto vuelo, mostrando la calidad y jerarquía de sus jugadores, defensa, juego en equipo, carácter y compromiso, argumentos contundentes para pensar en cosas más importantes.
San Martín (22-8), que tras la victoria ante Atenas el lunes se recuperó (había perdido sus dos últimos ante los santiagueños), es líder, cuenta con un plantel de jugadores con mucha calidad y experiencia, rotación larga, juego práctico, rápido y colectivo, perímetro con mucho gol y fuerte juego interno, bien rodado y equilibrado en todas sus líneas. Pese a ello, los dirigidos por el cordobés Sebastián González saben que para ganar en el Sandrín deberán redoblar el esfuerzo.
Las expectativas para el gran partido son las mejores, se enfrentan dos de los mejores equipos de la Conferencia Norte. Pronóstico reservado para el juego de la semana.