Instituto naufragó en Corrientes y perdió con San Martín por el Súper 20
La Gloria defendió y atacó mal y cayó por 91-80 ante los correntinos. Está obligado a ganar el jueves de local para forzar al tercer partido de la serie.
Instituto volvió a mostrarse irregular, con escaso juego colectivo y una floja defensa y perdió en Corrientes con San Martín por 91-80 en el partido que abrió la serie de cuartos de final del Súper 20.
Lejos del nivel que se espera, por nombres propios,
el Albirrojo sufrió un golpe muy duro
en un torneo donde apuesta fuerte.

La Gloria jugó tres minutos de ensueño y el resto del primer tiempo fue una pesadilla. Agresivo y eficiente, el equipo de Alta Córdoba abrió el partido con un 15-3 favorable, que de desvaneció en un abrir y cerrar de ojos. San Martín, conocedor de sus limitaciones, se hizo duro atrás y devolvió un parcial de 23-7 para quedarse con el capítulo inicial por 26-22.
Agrandado, el local siguió dominando, y alargó la diferencia 32-22 en 1’14 del segundo cuarto. Con sus individualidades, el Albirrojo respondió con un 8-0, pero el elenco correntino fue más solvente desde el juego colectivo. Para colmo, a Dwayne Davis, el hombre que puede sacar a Instituto de los baches, le cobraron falta técnica y debió sentarse hasta el tercer periodo. Y le sumó más confusión al elenco de Ginóbili, que se fue al descanso perdiendo 48-40.
Siguió con su marcha irregular el Albirrojo en la segunda mitad. De buenos momentos pasó a otros muy flojos. Con el goleo de Dwayne Davis (le sumó además rebotes y asistencias) y de Cuello siempre estuvo cerca del local. Además en una de las escasas veces que jugó cerca del aro, Raasean empató en 60. Pero otra vez perdió consistencia Instituto y el local mantuvo el mando: 74-66.
Se jugó el resto la Gloria, con más errores que aciertos ante un prolijo San Martín. Y además, se quedó sin el goleador Dwayne Davis por límite de faltas. Y se quedó sin armas Instituto para seguir peleando.
Otros resultados. San Lorenzo le ganó de visitante a Obras 71-67 (manda 1-0), Gimnasia superó a Ferro 91-71 (1-0), y Quimsa 97-96 con Regatas (1-0).
