Instituto juega por la recuperación
La Gloria recibirá a Boca, a las 21, en el Sandrín, por una nueva fecha de Liga Nacional.
Tras la gira por Corrientes y por Formosa, donde ganó un juego y perdió dos, Instituto recibirá hoy al aguerrido y difícil Boca Juniors con el objetivo de volver al triunfo. El juego que se jugará a las 21 en el estadio Ángel Sandrín, de Alta Córdoba, y corresponde a la fase regular de la Liga Nacional.
Lo importante para el Albirrojo es que podrá contar con el foráneo Dwayne Davis, un jugador desequilibrante para el equipo. Davis se lesionó en su espalda frente a Regatas, jugó sólo tres minutos y estuvo ausente contra Unión, en Formosa. Pero el estadounidense ha evolucionado muy bien, se entrenó ayer y hoy. Aunque será probado a fondo por precaución, podrá estar para el juego frente a los xeneizes.
“Queremos ganar estos dos partidos que le quedan al año para irnos al receso contentos y con récord positivos” opinaba el experimentado Miguel Gerlero sobre los encuentros que le quedan a la Gloria antes del receso que le pondrá fin a un año brillante. El viernes, los albirrojos recibirán a San Lorenzo.
Instituto llega al juego de esta noche con algunos números globales importantes: 92,7 por ciento en eficiencia; segundo en rebotes: 36,5 por ciento y segundo en puntos que llegan del banco: 32 por ciento; jugó seis partidos, con cuatro ganados y dos perdidos. Así comparte el sexto lugar en las posiciones con Atenas, que tiene los mismos números y partidos jugados, y que mañana recibirá a San Lorenzo.
Boca viene de perder ante el Griego el domingo. Si bien su juego ha sido irregular, es un equipo difícil y que puede complicar a cualquier rival con jugadores de jerarquía y experiencia, como Adrián Boccia, Eduardo Gamboa, Lucas Pérez y el griego Fotios Lampropoulos. A Atenas lo complicó en el segundo tiempo, si tiene espacios corre bien la cancha y tiene puntos en el perímetro.