Temas del día:

Copa Argentina: Atenas, de taquito

Sin despeinarse. Como era previsible, el Griego no tuvo inconvenientes en superar a Adelante Reconquista, para avanzar a la segunda fase.

18 de septiembre de 2010 a las 08:17 a. m.
Humberto De Nápoli, enviado especial a Reconquista
Copa Argentina: Atenas, de taquito

Con una superioridad pasmosa en el primer y en el tercer cuarto (en ambos permitió que su rival metiera apenas 7 puntos), Atenas superó anoche a Adelante Reconquista 75 a 50 y se clasificó con mucha comodidad para la segunda fase de la Copa Argentina, en la cual el martes recibirá al ganador de Banda Norte-9 de Julio.

El Griego arrancó arrasando. Le cerró todos los espacios al local, impidió que Richardson pudiera moverse en la pintura, además corrió la cancha y eligió bien sus lanzamientos: así ganó el primer cuarto por un apabullante 22-7. Sin embargo, se desinfló un poco en el segundo cuarto, aflojó en la custodia de su tablero y permitió que el anfitrión ganara ese parcial 15-14, aunque el verde se fue al descanso 14 arriba: 36-22.

Al volver del vestuario, Atenas volvió a tomar el control. Asfixió a los santafesinos en defensa, volvió a dejarlos en sólo 7 puntos en 10 minutos y selló su pasaporte a la siguiente fase con mucha antelación.

Síntesis:Adelante: Alejandro Eiguren 10, Matías Villalba 5, Juan Kelly 8, Emanuel Arévalo 0, D. Richardson 15 (FI); Juan Frigeri 0, Ignacio Aguirre 6, Leonardo Cañete 2, Emanuel Vallejos 2, Mauro Abraham 2. DT: Luis Nicoletti.

Atenas: Diego Gerbaudo 14, Juan M. Rivero 11, Matías Lescano 3, Jason Osborne 8, James Williams 13 (FI); Miguel Gerlero 1, Mariano García 7, Tomás Acosta 0, Bruno Barovero 0, Felipe Pais 6, Pablo Orlietti 10, Bruno Colli 2. DT: S. González.

Salió por faltas: Eiguren (AR).Parciales: 1º cuarto, Adelante Reconquista 7-Atenas 22; 2º, 22-36 (15-14); 3º, 29-54 (7-18); 4º, 50-75 (21-21).Árbitros: Juan José Fernández y Cristian Salguero.Cancha: 10 de enero (Reconquista).

Más de Deportes - Básquet