Atenas y un desafío en Brasil
Sin Bruno Lábaque ni Greg Lewis, ausentes con aviso, el Griego debuta en el Interligas ante el siempre poderoso Franca.
"Por el peso de su historia y por lo que significa este club, saldremos a jugar duro y comprometidos con la camiseta", resumió el entrenador de Atenas Sebastián González antes de viajar a Franca, Brasil, donde desde hoy participará en el cuadrangular del Grupo 2 del Interligas ante el anfitrión Franca, a las 21 y con TV de TyC Sports Alternativo.
A las 19, abrirán el cuadrangular el Pinheiros del cordobés Juan Pablo Figueroa y Libertad de Sunchales, los otros dos animadores. El ganador de esta zona enfrentará en la final por el título a Obras Sanitarias, ganador del Grupo 1, disputado la semana pasada en Mendoza.
Los cordobeses llegan disminuidos al único certamen internacional de la temporada en el que participarán, debido a que Bruno Lábaque no se recuperó de una lesión en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda y Gregory Lewis no obtuvo el correspondiente visado para ingresar a tierras brasileñas.
No obstante esos imponderables, los cordobeses intentarán llegar a lo más alto de un torneo que en su primera edición, jugada en 2010, fue obtenido por Peñarol de Mar del Plata.
Su rival, el Franca, terminó con el N° 1 en la fase regular de la Liga Brasileña NBB (lo hizo por diferencia de goles ante Pinheiros, Uniceub y Flamengo) y, comandado por el irascible Hélio Rubens, asoma como el candidato a ganar el grupo. De todos modos, son respetuosos del básquet argentino, a juzgar por lo dicho por el alero Vitor Benite, quien señaló: “Los argentinos son equipos fuertes, tienen una defensa sólida y trabajan bien el balón”.