Temas del día:

Atenas y la importancia de ganar en el debut

Tras la victoria ante Boca en el estreno de la Liga Nacional, los protagonistas del Griego trazaron un análisis.

03 de octubre de 2014 a las 10:49 p. m.
Atenas y la importancia de ganar en el debut
Ganar da confianza, dicen en ámbitos del Griego. (Foto: Fotobaires)

Siempre ganar es importante y si es en el debut de un torneo y de visitante, mucho mejor.

Así fue el debut de Atenas en la nueva temporada de Liga Nacional, que para el Griego comenzó el jueves.

Carácter, intensidad, experiencia y juego en equipo fueron algunos de los argumentos utilizados por el Verde para elaborar el 76-66 sobre Boca.

Uno de los jugadores más experimentados del equipo Griego, Diego Lo Grippo, se refirió a la importante victoria como visitante en la Bombonerita.

"Es muy importante ganar en el debut y en una cancha muy difícil como la de Boca. Te da mucha confianza y afirma ue el trabajo que venimos haciendo va por buen camino", señaló.

Más adelante, el rosarino dijo: “Pese a que tenemos que mejorar algunas cosas que se van a dar con el rodaje propio de la competencia, este tipo de victorias ayudan a encontrar la identidad de juego que buscamos y que debemos llevar y defender todo el año. Cumplimos con lo planificado y, pese a que tuvimos algunos desajustes en el final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto segmento, supimos controlar esa situación. Dominamos gran parte del juego con mucho carácter y el aporte de todos”.

Por último agregó: “Es muy importante la rotación intensa que tiene el equipo. Eso es bueno porque se puede mantener el ritmo de juego. Ante Boca quizás lo que tenemos más experiencia tuvimos más minutos, pero el aporte de todos en cada partido será clave y fundamental”.

Arrigoni: “El equipo demostró coraje”

Por su parte el técnico Marcelo Arrigoni analizó el debut con triunfo de su equipo ante Boca.

"Ganar en una cancha tan difícil como la Bombonerita es bueno y más en el primer partido de la competencia de un plantel prácticamente nuevo y que aún se están conociendo. El equipo demostró coraje, supo salir de los momentos adversos", dijo "la Pepa".

"Cometimos errores que aprovechó Boca para complicarnos un poco el trámite, pero seguro trabajaremos para mejorar", añadió.Más adelante, dijo: "Hay que destacar la actitud del grupo. No hubo ni un solo reproche entre los jugadores: se nota que están juntos y no vi ni una actitud negativa.

Todo suma y más suma ganar, que es bueno para lograr la confianza que todo equipo necesita para lograr objetivos.