Atenas-Instituto: el Cerutti y una noche como en las viejas épocas
“El Poli” se llenó de fanáticos del básquet para ver el clásico cordobés. Los videos y las fotos de una noche especial en la que muchos hinchas se quedaron afuera porque se vendieron todas las entradas.
El clásico cordobés crece, se hace cada vez más disputado. Se juega con “el cuchillo entre los dientes”, no importa la ubicación en la tabla de Atenas ni de Instituto. El duelo de los dos grandes equipos de Córdoba en la Liga Nacional de básquetbol se vuelve más y más atrapante. Nadie se lo quiere perder. Y tanto fue así que muchos seguidores de ambosl clubes se volvieron a sus casas sin poder entrar a la cancha. Se vendió absolutamente todo.
Más de dos años pasaron de la última vez que griegos y albirrojos jugaron en el Polideportivo Cerutti. 831 días para ser precisos. Después de aquel 8 de enero de 2020, con festejo para Atenas por 92-88, en tiempo suplementario, vino la pandemia que paralizó el mundo entero. Esa temporada se frenó, y la siguiente, la 2020/2021, se jugó toda en Buenos Aires y el clásico se jugó en los estadios de Ferro y de Obras.
Arriba por ahora la Gloria en el clásico y su gente se hace sentir en el Cerutti. pic.twitter.com/hvTDWb6mRe
— Agustín Caretó (@acareto_MundoD) April 19, 2022
En la presente campaña, tras un duelo en Santiago del Estero, por el Súper 20, el clásico volvió a Córdoba, al Sandrín de Instituto, que se impuso 91-63.
El aguante al Verde
Los seguidores de Atenas, que esta temporada acompañaron en buen número pese a la floja campaña, fueron al Cerutti a hacerle el aguante y también a agradecer el esfuerzo en las fechas finales para asegurar el lugar histórico en la elite.

Fueron muchos los que ocuparon su lugar, los que transformaron la mitad del Cerutti en verde. Estuvieron los de siempre, los que acompañan al club de barrio General Bustos en las buenas y también en las malas. También los que van de manera ocasional. Y se hicieron sentir.
La pasión de la Gloria
Los hinchas de Instituto siempre se hacen sentir, están orgullosos de sus colores, como lo demuestran siempre en el Sandrín. Sacan pecho. Y es especial para ellos estar en el estadio de barrio San Martín, un escenario histórico, de grandes noches de básquetbol.
Armaron su propia fiesta los seguidores de la Gloria en su mitad del Cerutti. Desde que el sábado pasado salieron a la venta las entradas, coparon las boleterías para tener su lugar asegurado. Y con una aplicación en sus teléfonos, iluminaron el “Poli” con los colores rojo y blanco.
Hermoso marco en el Cerutti para ver el clásico entre Atenas e Instituto. Y sigue entrando más gente. pic.twitter.com/HE9Nv1A95Z
— Agustín Caretó (@acareto_MundoD) April 19, 2022
Y hubo las clásicas canciones del clásico. Los de Instituto gritando “somos locales otra vez”, los de Atenas con la respuesta directa: “ganá la Liga…”.
El clásico cordobés fue una vez más una fiesta.