Atenas festejó con todo su cumpleaños 75
Atenas de fiesta. Los griegos celebraron los 75 años del club y además presentaron el nuevo plantel para la Liga Nacional 2013-14. Fue distinguido Felipe Lábaque por sus 50 años en el club.
Hubo calor y color verde en la gélida noche del Chateau Milenium de Villa Allende. El nuevo equipo de Atenas aprovechó, con una cena show, para festejar no sólo sus 75 años de existencia, cumplidos el pasado 17 de abril, sino además para presentar al prometedor plantel que la dirigencia armó para encarar la próxima temporada 2013/2014 de la Liga Nacional, con el que intenta volver a encaramar al Verde al más alto sitial.
Fue noche de reencuentros, de emociones, de charlas animadas y cordiales. Más de un nostálgico se emocionó al cruzarse con exfiguras de la talla de Héctor Campana, Diego Osella, Germán Filloy, Donald Jones, Leandro Palladino, Medardo Ligorria y el exentrenador Walter Garrone.
También fue noche de reconocimientos y distinciones. Una de ellas recayó en el actual vicepresidente de Atenas, Felipe Lábaque, quien recibió una plaqueta de manos de Osvaldo Salas, gerente general de La Voz del Interior, por cumplir 50 años en el rol de dirigente deportivo.
Asimismo, Atenas aprovechó la velada para distinguir especialmente al diario por su permanente cobertura y seguimiento del club, y al presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol y de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, por el apoyo mediante la organización de bailes en la sede del club.
A los presidentesPero los reconocimientos no quedaron sólo allí. Varios expresidentes de Atenas también fueron reconocidos, entre ellos: Eduardo Asís, Santiago Gallardo, Antonio García, Roberto Nizzo (recibió su hijo Roberto), Eder Baralle (recibió su hijo Germán), Felipe Lábaque y el actual titular, Luis Schenone.
Entre brindis, reencuentros y videos con imágenes del extenso palmarés ateniense a lo largo de su historia, varias instituciones y anunciantes quisieron dejar un recuerdo y un testimonio al club. Por eso comenzaron a desfilar plaquetas de la Municipalidad de Córdoba, de la Agencia Córdoba Deportes, de la Asociación de Clubes, de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, del canal Showsport y de GEA. También hubo discursos a cargo de Daniel Gracco, director de Deportes de la Municipalidad, Eduardo Bazzi (AdC) y Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social de la Provincia.
El regreso de los hermanos Mario y Marcelo Milanesio, en la dirección técnica y en el asesoramiento deportivo respectivamente, junto a la incorporación del campeón olímpico y ex NBA, Walter Herrmann, constituyeron toda una atracción y un bálsamo esperanzador para los seguidores griegos.
Finalmente al filo de la medianoche, luego de la cena y previo al brindis, llegó el “postre” con la presentación del nuevo plantel; ese que a partir del 9 de octubre iniciará la tarea de intentar a encaramar al club más ganador de Córdoba hacia sitiales más encumbrados. Fiel a su costumbre.
