Atenas busca oxígeno
El Griego en Parque Los Reartes. Desde ayer el plantel se concentró en las sierras hasta el viernes, para realizar trabajos físicos y aeróbicos.
Las sierras amanecieron ayer con un manto blanco. A media mañana apareció el sol, y si bien el termómetro seguía bajo cero, el frío no podía atenuar el maravilloso paisaje, con el débil azul del lago Los Molinos que contrastaba con el fondo de las Altas Cumbres teñidas de blanco.
En ese escenario, y desafiando las inclemencias del tiempo –con nieve y temperaturas bajísimas incluidas–, el plantel de Atenas inició ayer una breve concentración. Hasta mañana el Griego estará instalado en la confortable posada Punto Claro en Ciudad Parque los Reartes.
El lugar, a la vera del lago, parece inigualable para cargar oxígeno de cara a la temporada liguera 2010/11. “Esto será duro, pero es el combustible que necesitamos para 10 meses de competencia”, planteó el base Bruno Lábaque.
Los verdes tenían pautado llegar a las 11. De hecho, los esperaban los gerentes de la posada Ayelén y Luis Ferreyra, además de Víctor Martínez, encargado de eventos de la misma, y Javier Guiguet, el preparador físico del plantel ateniense. Sin embargo, el arribo se prolongó porque el colectivo que conducía al equipo no pudo atravesar los dos últimos kilómetros, ya que su baja carrocería no podía sortear un profundo vado.
El percance sólo quedó en anécdota y fue tomado con mucho humor por el equipo. En minutos terminaron su trayecto con los autos disponibles en el lugar. Se alojaron rápidamente, tuvieron la bienvenida a la posada y, después de una corta conferencia de prensa, comenzaron a practicar.
Con la aparición por momentos de algunos rayos solares, que no alcanzaban a calentar el frío mediodía, los jugadores, abrigados a más no poder, iniciaron sus trabajos aeróbicos y físicos dirigidos por el PF Guiguet, en la confluencia de los ríos Los Reartes y Del Medio.
La breve concentración tiene dos objetivos: trabajos físicos y pruebas aeróbicas por un lado, y que el grupo se conozca en profundidad, por el otro. Consultado por Mundo D, Guiguet manifestó: "Hay que aprovechar estos lugares que ofrece nuestra provincia. Lo que haremos aquí consta de varios estímulos: trabajos aeróbicos, anaeróbicas, fuerza y potencia, trabajos individuales de cross training, y circuitos específicos que nos permitan adelantar la construcción de la base física del equipo".
Además, el preparador físico remarcó que también apuntan a la integración del grupo, cuestión sumamente importante de cara al futuro de los verdes.