Reutemann decide a fin de año su candidatura
El senador aseguró a un medio santafesino que recién a fin de año decidirá si es candidato a presidente en 2011.
El senador nacional Carlos Reutemann desmintió hoy que se haya bajado de la candidatura presidencial y anunció que "la decisión definitiva la tomará a fin de año".Según el ex gobernador de Santa Fe, las manifestaciones publicadas por la prensa en ese sentido durante el fin de semana obedecieron a que un diálogo mantenido off the record con un periodista fue "malintepretado".Además, Reutemann se quejó de que él es el "único" al que "le ponen presión todos los días para que sea candidato; a los otros noî, consignó en su página web el portal santafesino Sin Mordaza.El domingo, el periodista Joaquín Morales Solá publicó en el diario La Nación una nota en la que refería que el senador había dicho que "no me engancho con la candidatura. No la siento. Esa es la verdad. Y yo siempre me dejo llevar por mi intuición. Nunca voy contra ella".Según consignó el periodista Darío Schueri, en declaraciones exclusivas al portal de Santa Fe, Reutemann dejó entrever que sigue en carrera, pero que "recién a fin de año" tomará la decisión de ser o no candidato y que no lo hará mediante "una charla informal" con un periodista.Por otra parte, la diputada y presidenta del Bloque Federal de la Cámara de Diputados de Santa Fe, María Alejandra Vucasovich, aseguró también hoy a la prensa que habló con el ex gobernador el fin de semana y que éste le manifestó que "no quiere ser estorbo para ningún candidato". A él se le achaca que si no se corre de la candidatura, otros peronistas no pueden ser candidatos y según Reutemann eso "no es real".Según la legisladora reutemista "el senador nos ha explicado que hay que esperar algunas definiciones para que él tome la propia. No ha decidido su candidatura, ni por sí ni por no, no ha habido nada que cambiara esa posición", añadió.Por último, Vucasovich dijo que entre las definiciones principales se habló de la postura de Néstor Kirchner y señaló que "Kirchner tiene que definir qué es lo que va a hacer. Antes Kirchner era el candidato natural del gobierno, después nombraron a Scioli y ahora vuelven con la candidatura de Kirchner".

