Temas del día:

Otros dos violentos asaltos en Villa Carlos Paz

Una familia de Villa del Lago fue reducida por cuatro delincuentes que amenazaron con secuestrar a un bebé.

23 de abril de 2010 a las 12:01 a. m.
Otros dos violentos asaltos en Villa Carlos Paz

Ayer se conocieron otros dos violentos asaltos ocurridos en los últimos días en la ciudad de Villa Carlos Paz. Estos episodios delictivos se suman a otros similares sucedidos en las últimas horas en esa localidad.

Uno de estos casos ocurrió el miércoles a las 22, en un domicilio de calle Hiroshima al 200, en barrio Villa del Lago. Allí, un hombre (identificado como Gustavo Bocchia) que estaba junto a su mujer y a su pequeño hijo que aún no cumplió un año, fue abordado por cuatro delincuentes armados.

Según relató el comisario Victorio Colino, jefe de la Departamental Punilla, Bocchia salió al patio para llevarle comida al perro y fue entonces cuando un ladrón se arrojó desde el techo. Se trabaron en un forcejeo en el que el dueño de casa recibió un fuerte golpe de puño en el labio, lucha que terminó cuando irrumpió otro delincuente que le apoyó un arma de fuego en el pecho.

Tras esto, y junto con otros dos cómplices más que se sumaron, los delincuentes ingresaron en la vivienda, donde maniataron al matrimonio (a él lo ataron de manos, mientras que a la mujer le sujetaron los pies).

Para que el dueño de casa les diera dinero, los asaltantes (tres de ellos actuaron encapuchados) habrían amenazado con llevarse secuestrado al bebé.

Al final, los delincuentes se alzaron con 1.200 pesos, 300 dólares, dos teléfonos celulares y una campera, según informó el jefe policial.

En el mismo barrio. Por su parte, ayer se conoció otro violento asalto ocurrido durante los últimos días, también en ese barrio. El lunes, alrededor de las 15, Mariana Cataldo fue sorprendida por dos ladrones cuando llegaba a su casa en su vehículo.

Los delincuentes, indicaron fuentes policiales, la golpearon en el rostro, y luego la ataron.

Tras robarle cadenas y un reloj, los asaltantes, que actuaron con el rostro encapuchado, huyeron en una camioneta de la mujer, que estaba ploteada con el logo de un bar.

En declaraciones a la prensa, Cataldo dijo haber sufrido varios robos en los últimos tiempos, donde le llevaron documentación "importante" y denunció que en este último asalto los ladrones la amenazaron.

El miércoles al mediodía, en barrio Costa Azul, una banda integrada por entre dos y cuatro ladrones armados asaltó a una familia. Para concretar el robo, fingieron haber estado interesados en comprar un automóvil que las víctimas tenían a la venta. Cuando le franquearon el paso a la vivienda, maniataron a los presentes con precintos.