Dos muertos por distintos choques en distintos puntos de Córdoba
Un camionero brasileño falleció en San Francisco y un joven en Lucio V. Mansilla. Espectacular vuelco en el Camino de las Altas Cumbres.
Dos muertos y al menos dos heridos de gravedad fue el saldo de tres diferentes siniestros ocurridos en distintos puntos de la provincia, según informó la Policía. Los choques fatales ocurrieron en Lucio V. Mansilla, en el norte de Córdoba, y en San Francisco, en el extremo este, mientras que otro accidente de características espectaculares se registró en el Camino de las Altas Cumbres.Lucio V. Mansilla. Hoy a las 6.30, sobre la ruta nacional 60, en jurisdicción de la localidad de Lucio V. Mansilla y a nueve kilómetros del límite con la provincia de Catamarca, un automóvil Citroen Berlingo volcó luego de que su conductor, Germiniano Bustos (51) perdiera el control del rodado, según informó el comisario mayor Oscar Criado, jefe de la Departamental Tulumba. Como consecuencia del despiste y posterior vuelco murió el acompañante de Bustos, Jonny Martínez (18). Ambos se dirigían de la ciudad de Córdoba hacia la provincia de La Rioja.
San Francisco. Un hombre de 45 años, oriundo de Brasil, murió tras el choque de dos camiones en el acceso sur de San Francisco, 206 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba. La víctima fatal, Vanderlei Fliegner, conducía el rodado marca Volvo que colisionó por detrás a un camión Fiat Iveco que transportaba lácteos de la empresa Ilolay, cuyo conductor está internado en grave estado en el Hospital Iturraspe. El choque fue minutos después de las 7 sobre ruta 158, a la altura del kilómetro 5, en uno de los ingresos al Parque Industrial. Mina Clavero. Celia López, de 82 años se encuentra en grave estado tras el vuelco de un auto Ford Focus en el Camino de las Altas Cumbres, unos 40 kilómetros al este de Villa Dolores, a la altura del nacimiento del río Mina Clavero.La mujer viajaba junto a otras tres personas en el vehículo, que se dirigía desde Córdoba hacia el oeste y que alrededor de las 7.45 mordió la banquina derecha para luego salir hacia la izquierda del asfalto, cayendo al vacío unos 15 metros. Fuentes de la Departamental San Alberto de Policía informaron que López sufrió fracturas de costillas y otras contusiones. El conductor, Ignacio Diez (78), resultó sólo con heridas leves. También Otto Zimerlín (46) y Nora Fernández (47), quienes ayer se encontraban fuera de peligro. Todos residen en la localidad puntana de Merlo, hacia donde se dirigían. "Las heridas no fueron mayores porque saltaron los air bag y todos llevaban cinturones de seguridad" dijo ayer un empleado policial ligado a la investigación. Estadísticas. En lo que va de abril, son 12 las víctimas fatales por choques en rutas y calles provinciales. Hasta ahora, en 2010, murieron 125 personas.

