Temas del día:

Un médico está acusado de abusar de un chico de 15 años

Ocurrió en San Francisco. El profesional fue separado del cargo.

17 de marzo de 2014 a las 12:14 p. m.
Corresponsalía
Un médico está acusado de abusar de un chico de 15 años

San Francisco. Un médico que se desempeñaba como cardiólogo en la Asistencia Pública está acusado de abusar sexualmente a un menor de 15 años.

La madre del joven habría efectuado la denuncia luego que su hijo asistiera el pasado martes a realizarse un control en ese centro de salud municipal, ubicado en el centro de esta ciudad.

Bernardo Alberione, a cargo de la fiscalía de Delitos Complejos de los Tribunales de San Francisco, confirmó la denuncia contra el profesional y señaló que al menor ya le realizaron la pericia conocida como Cámara Gesell y la próxima semana se le harían otras psicológicas y psiquiátricas que corresponden en este tipo de casos.

Según transcendió, el médico habría pedido que los padres se retiraran del consultorio y cuando quedó a solas habría manoseado al menor.

El profesional fue imputado por el delito de abuso sexual y, por ahora, fue separado de su cargo en el centro de salud municipal.