Temas del día:

Separan a buitres gay en zoo alemán

Reemplazaron a uno de los machos por una hembra.

11 de noviembre de 2010 a las 12:23 p. m.
Agencia Télam
Separan a buitres gay en zoo alemán

Autoridades del zoológico alemán Allwetterzoo, de Münster, decidieron separar una pareja de buitres gay, y reemplazar a uno de los machos por una hembra, según se informó hoy la prensa de ese país.El curador del zoológico, Dirk Wewers, informó al diario Bild que los buitres "se posaban permanentemente uno junto al otro, muy pegados" y agregó que "juntos defendían su nido de otros buitres", consignó la agencia DPA.Las dos aves llamaron la atención de la dirección del zoológico y de los visitantes en marzo, cuando empezaron a construir juntas el nido en el que vivieron desde entonces.Wewers explicó que esa conducta respondió a "la falta de una hembra adecuada", al señalar que esa situación llevó a los animales "a buscar el mejor sustituto".Ante esta observación, ayer, Guido, uno de los buitres que recibió ese nombre en homenaje al ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle, fue intercambiado por una hembra proveniente de un zoológico de Ostrava, en República Checa.Con esta medida, Wewers espera que Detlef, el buitre que quedó en la jaula, reoriente sus inclinaciones amorosas."Hay buenas oportunidades, sólo por necesidad eligió una pareja masculina", aseguró el zoológo alemán.