Temas del día:

Plaza España: ya se retiró el 70 por ciento de la cubierta de vidrio

Es para remediar las filtraciones que se producen en ese sector. Se colocarán canales de desagüe.

31 de mayo de 2022 a las 12:18 p. m.
Plaza España: ya se retiró el 70 por ciento de la cubierta de vidrio
Ya se retiró el 70 por ciento de la cubierta de vidrio de la plaza España (Municipalidad de Córdoba).

La Municipalidad de Córdoba informó que ya se retiró el 70 por ciento de las placas de vidrio que conforman la cubierta de plaza España, por la que se filtraba agua de lluvia, afectando al resto de la construcción.

El levantamiento de los vidrios posibilitará la instalación de una estructura de soporte con canales para resolver la problemática pluvial.

Ya se retiró el 70 por ciento de la cubierta de vidrio de la plaza España (Municipalidad de Córdoba).
Ya se retiró el 70 por ciento de la cubierta de vidrio de la plaza España (Municipalidad de Córdoba). (La Voz)

Se trata de la colocación de canaletas y rejillas diseñadas para conducir el agua a través de desagües con el fin de eliminar las filtraciones y permitir que no se sigan dañando las estructuras del edificio inaugurado en 2019.

Luego volverán a colocarse los mismos vidrios, previo proceso de tratamiento de limpieza y acondicionamiento.

A su vez, se realizarán paralelamente obras vinculadas con el retoque de fuentes y la finalización del solado en los pisos.

Las tareas de remediación no suponen un costo adicional para el municipio porque forman parte de una garantía de obra utilizada para remediar las problemáticas infraestructurales de la gestión anterior.