Lo condenan a 3 años de cárcel por golpear a su esposa
El hombre también tendrá que hacer un tratamiento psicoterapéutico. Otro hombre fue condenado por violar la restricción para acercarse a su ex pareja.
Dos hombres fueron condenados en las últimas horas en Córdoba a raíz de delitos relacionados con la violencia familiar.
En el primero de los casos, un hombre fue condenado a tres años de prisión efectiva por golpear a su esposa en reiteradas ocasiones.
La condena fue dispuesta por la Cámara 8° del Crimen de la ciudad de Córdoba tras un juicio abreviado.
El hombre también tendrá que cumplir con un tratamiento psicoterapéutico por orden del tribunal, según informó Cadena 3.
“Cuando esté en condiciones de recuperar su libertad, ya sea por algún instituto que prevé la ley, como la libertad condicional, deberá ser sometido al menos con dos peritos a una evaluación psicológica para ver si está en condiciones de recuperar su libertad y que no signifique un peligro para sí y para los demás”, dijo el fiscal de la cámara, Hugo Almirón.
Restricción. Otro hombre fue condenado a tres años de prisión por violar dos veces en 2010 la restricción impuesta por la Justicia para acercarse a su ex pareja, quien reside en barrio Parque Chacabuco.
Según explicaron las fuentes, el hombre también fue condenado por desobediencia a la autoridad y por tentativa de violación de domicilio.

