Temas del día:

"No le puse ningún arma en la cabeza al alumno"

El profesor denunciado en Rosario por un estudiante negó haberlo amenazado.

03 de junio de 2010 a las 01:05 a. m.
Agencia DyN
"No le puse ningún arma en la cabeza al alumno"

El docente de la escuela de Enseñanza Técnica Nº 468 Gabriel Massetto, quien fue denunciado ayer por un alumno de haberlo amenazado con un revólver, negó hoy haberle puesto "ningún arma en la cabeza" del joven, y confesó tener ganas de suicidarse y que, para ello, compró una pastilla de cianuro, aunque dijo haber descartado la idea."Yo no le puse en la cabeza ningún arma", dijo Massetto a DyN, aunque enseguida admitió haberla llevado al colegio "en uno de los bolsillos" de sus prendas, pero que nunca la exhibió.Massetto dijo que "el arma se encontraba descargada y el cargador lo tenía aparte. Nunca puedo llevarla cargada. Además, no exhibí el arma, yo la tenía en uno de los bolsillos y tampoco se podía ver. No hubo amenaza alguna", insistió.El profesor rosarino explicó que "el arma la había llevado a limpiar" y que le "quedó enganchada en la campera"; precisó además que cuenta con certificado de la armería y que como cumple funciones en doble turno, "me olvidé de que la tenía en uno de los bolsillos de la campera. Se trata de una pistola pequeña, prácticamente no tiene peso", abundó.Sobre el episodio denunciado, Massetto recordó que "en momentos en que ingreso al aula, encuentro un alumno escuchando música y le manifesté que deje el celular y que atienda la clase. Se lo tuve que repetir en varias oportunidades y pude continuar el dictado de la materia de matemáticas con normalidad, en el curso de tornería".Por último, contó el docente que "el problema surgió cuando fui a guardar el arma al taller, se me cayó por un descuido y la vieron varios alumnos y se generó el incidente que terminó con la presencia policial. Ahora, como he recibido la solidaridad de numerosos ex alumnos, he decidio arrojar esa pastilla. Iba a ser una locura".Massetto fue acusado por el alumno Juan Carlos Fernández, de 20 años, de haberle puesto un arma de fuego en la cabeza luego de pedirle que apague el teléfono con el que estaba escuchando música.Al profesor se lo separó del cargo, se le inició un sumario administrativo y dos causas penales una por la portación indebida del arma y otra por amenazas en dos juzgados Correccionales de los Tribunales provinciales de Rosario.