Temas del día:

Córdoba encabeza el crecimiento turístico durante febrero

Con un incremento de 7 por ciento y un promedio de ocupación de 65%, la región Centro registra el mayor ingreso de personas durante la primera quincena a nivel nacional.

22 de febrero de 2011 a las 05:35 p. m.
Redacción LaVoz y agencia DyN
Córdoba encabeza el crecimiento turístico durante febrero

Córdoba encabeza el crecimiento turístico a nivel nacional durante la primera quincena de febrero, con un incremento del 7 por ciento de viajantes, según informes del Ministerio de Turismo de la Nación.

En tanto, a nivel nacional más de cuatro millones de personas viajaron a los principales destinos turísticos del país, lo que representó un incremento de la actividad del 4,4 por ciento.

Córdoba fue el destino elegido por la mayoría de los veraneantes de febrero, seguido por Mar del Plata, con 861.729 arribos y 652.293, respectivamente.

Reactivación. El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó ante ello la "reactivación" de la llamada industria sin chimeneas y sostuvo que "el éxito de esta temporada es el resultado del esfuerzo realizado durante todo el 2010".

Meyer señalo que en lo que va de este verano hubo "un muy buen mes de enero y una excelente primera quincena de febrero”.

Córdoba. La región Centro, encabezada por Córdoba, fue según los registros oficiales la que mayor crecimiento de ingreso de turistas reportó al lograr un incremento del 7 por ciento durante la primera quincena, con porcentajes de ocupación hotelera del 65,5 por ciento.

En ese marco, Villa Carlos Paz registró una ocupación global del 85 por ciento, mientras Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita tuvieron un 94 por ciento de plazas tomadas.

Costa. En las playas bonaerenses, en tanto, Mar del Plata tuvo un aumento de llegada de turistas del 1,1 por ciento respecto de la primera quincena de febrero de 2010 y el Partido de la Costa con 507.664 arribos de turistas, creció el 2,5 por ciento, con ocupaciones hoteleras que rondaron el 75 por ciento.

En Pinamar, hubo una ocupación hotelera del 91 por ciento, con picos de 96 por ciento en Cariló, especialmente durante los fines de semana.