CFK entregó autobombas, presentó unidades sanitarias y habló con empresarios
El acto de entrega de las unidades para combatir el fuego y los móviles médicos se realizó en la explanada de Casa de Gobierno. Mantuvo audiencias con empresarios.
La presidenta, Cristina Fernández, encabezó este lunes el acto de entrega de autobombas y colectivos del Plan Nacional de Manejo del Fuego y presentó las flamantes Unidades Sanitarias Móviles de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), publicó la agencia de noticias Télam.
El acto de entrega de las unidades para combatir el fuego y los móviles médicos se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del titular de Acumar, Juan José Mussi.
En primer término, la Pesidenta subió al móvil de diagnóstico por imágenes de la mujer, junto a Abal Medina y Mussi, y recorrió los espacios del consultorio ambulante acompañada por especialistas en salud.
De acuerdo con lo difundido por esa agencia de noticias, los móviles sanitarios de Acumar cubren un amplio espectro de la prevención en salud ya que, además del mencionado para diagnóstico de afecciones femeninas, se presentó uno de odontología, otro de crecimiento y desarrollo infantil, y uno más dedicado a la salud animal y la zoonosis.
La Presidenta también se interiorizó del funcionamiento de una de las autombombas junto a los bomberos que las operarán, quienes le explicaron el funcionamiento desde el tablero externo de los camiones.
Audiencias. Por otro lado, según publicó la agencia de noticias DyN, en la primera audiencia, Gustavo Grobocopatel, titular de Los Grobos, detalló a la jefa del Estado el plan de inversiones por 400 millones de pesos en tres años que ese Grupo agroindustrial tiene planificado para Agrofina, una compañía de agroquímicos, una de las pocas que sintetiza y formula fitosanitarios de alto valor, y que fue renacionalizada tras la compra a capitales brasileños (ver Cristina y el grupo Los Grobo anunciaron inversiones por $ 400 millones).
De esta audiencia participaron los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar.
En un reunión posterior, difundió DyN, el director general de Coca Cola-Femsa, Carlos Salazar, ratificó a la mandataria la intención de esa empresa de desarrollar nuevas inversiones e incrementar su participación en el mercado argentino donde ya tiene una inversión acumulada de más de mil millones de dólares y tiene actualmente 4.780 empleados.

