Alta Gracia: reclamo por la escuela para sordos y no videntes
Padres y estudiantes piden mejoras en la sede y gestionan la provincialización del establecimiento municipal.
09 de marzo de 2012 a las 12:10 p. m.
Alta Gracia. Padres y estudiantes del Centro Educativo Municipal para Alumnos Sordos y Disminuidos Visuales (CEMAS) protestaron frente a la Municipalidad de Alta Gracia. Reclamaron por el estado edilicio y la falta de desmalezamiento.
El centro educativo alberga a 36 estudiantes primarios y 20 adultos. Uno de los padres, Guillermo Zabaleta, señaló que esperan la “provincialización” de la escuela, para que los estudiantes que terminaron el primario puedan continuar sus estudios secundarios.
Por su parte, la secretaria de Cultura municipal, Silvia Lenzi, precisó que en breve arreglarán el edificio y que gestionarán ante el Ministerio de Educación la posibilidad de provincialización.

