Alta Gracia: crean ente autárquico para prestar agua y cloacas
Reemplazará a la actual cooperativa Cosag, concesionaria de ambos servicios, a la que de de todos modos podria contratar.
Alta Gracia. El Concejo Deliberante finalmente aprobó. con dos tercios de sus votos, la creación del Ente Municipal de Servicios Públicos (EMSEP). Ese nuevo organismo tendrá a su cargo el control, planificación, gestión y prestación de servicios públicos en esta ciudad. Aunque surge para prestar agua y cloacas, podría luego sumar otras actividades.
El concejal oficialista Flavio Cobo (UCR), adelantó que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Alta Gracia (Cosag), actual concesionaria de agua y cloacas, continuará con la prestación de ambos servicios hasta que el ente comience a funcionar. Más adelante, el Ejecutivo municipal deberá elevar un proyecto que podría contemplar o no la contratación de la misma cooperativa como prestataria.
El nuevo ente autárquico, aprobado por los votos del bloque radical y del edil socialista, estará conformado por tres directores con una duración de cuatro años en el cargo. El director general será designado por el Ejecutivo municipal; un representante técnico será seleccionado por concurso público y un delegado de los vecinos, que elegido entre las instituciones intermedias, refrendados por los dos tercios de los votos de los concejales.
El bloque del PJ no acompañó el proyecto oficial y propuso la continuidad de la Cosag como prestataria de los servicio por 15 años más. Señalaron que con este ente se superponían funciones y se constituía un “Estado paralelo”.
La Cooperativa Cosag había manifestado su rechazo a dejar las prestaciones que brinda desde hace 15 años

