Temas del día:

Schiaretti: Tenemos que trabajar en ser una gran fábrica de terneros

El gobernador encabezó un acto en el que se homenajeó a una treintena de cabañas cordobesas que participaron de la última Rural de Palermo. Destacó el rol del agro en la economía local.

29 de agosto de 2016 a las 02:21 p. m.
Redacción La Voz
Schiaretti: Tenemos que trabajar en ser una gran fábrica de terneros

El gobernador Juan Schiaretti afirmó que Córdoba debe generar políticas que le permitan convertirse en “una gran fábrica de terneros”.

El mandatario hizo estas afirmaciones en el marco de un acto organizado por la Provincia en el Centro Cívico, en el que Schiaretti le entregó plaquetas de reconocimiento a las cabañas ganaderas cordobesas que participaron de la última Exposición Rural de Palermo, en la que tuvieron destacada participación.

Schiaretti hizo este homenaje junto a los tres ministros que integran el “Gabinete Productivo”: Sergio Busso (Agricultura y Ganadería), Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería) y Walter Robledo (Ciencia y Tecnología). Además, también participaron los titulares de Cartez, José Manubens Calvet; Coninagro Córdoba, Marco Giraudo; y el director de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Córdoba, Alejandro Ferrero.

Imagen de la nota

Crecer en invernada

“Hay que generar políticas para que no vengan a hacer invernada con animales de otras provincias. Tenemos que trabajar en ser una gran fábrica de terneros. Es una necesidad de Córdoba, porque están viniendo de otras provincias para hacer el engorde acá”, puntualizó Schiaretti en su discurso.

De esta manera, ratificó la apuesta del ministro Busso que, al firmar el acta constitutiva de la Mesa de la Cadena Cárnica durante la jornada Córdoba Ganadera de Agrovoz, había destacado la necesidad de transformar a la provincia en una "fábrica de terneros".

Imagen de la nota

Según Schiaretti, potenciar la ganadería es necesario porque “la producción cárnica da más trabajo que otros tipos de producción agraria y le agrega valor a las materias primas, como el maíz”.

El mandatario cerró con un mensaje de apoyo al agro: “El progreso de Córdoba estuvo, está y estará vinculado al complejo agroalimentario”.

Imagen de la nota

Más de Agro - Ganadería