¿Espías de Facebook?
Una encuesta en Estados Unidos revela que más del 60 por ciento de los hombres se mete en el correo y el Face de su novia para espiar. ¿Y vos?
Nadie sabe bien qué es la privacidad on line por estos días, o si existe tal cosa. De hecho, el alcance logrado por redes sociales como Facebook o Twitter no hace sino volver cada vez más público lo que antes era privado. Digamos, si el álbum de fotos de las vacaciones hace diez años lo veían cuatro o cinco amigos (de los reales), hoy está a disposición de quien sea que el usuario acepte en su lista de admitidos.En ese contexto, el sitio para hombres AskMen.com largó una encuesta que ya lleva dos meses online y que si bien apuntaba a conocer los hábitos de uso que los interesados tienen respecto a cuestiones como hacer citas a través de Facebook, también abría el abanico a cuestiones aledañas y permitió recabar datos más que interesantes, luego de más de 200 mil formularios contestados.Por ejemplo, cuando se les preguntaba a los muchachos si alguna vez espiaban el Facebook, la cuenta de correo electrónico o el Messenger de sus parejas, lo obtenido fue lo siguiente:El 32.73% se inclinó por la opción: "No, yo respeto la privacidad de mi pareja"El 23.51% reconoció que "Sí, pero solamente con el conocimiento de mi pareja"El 21.54% advirtió que "No, pero lo haría si sospecho que mi pareja anda en algo raro"El 13.32% eligió excusarse diciendo "Sí, pero solo porque estaba abierto en el escritorio"El 8.90% fue lo suficientemente sincero para admitir "Sí, entro a la cuenta de e-mail o Messenger de mi pareja.Si contestaron sinceramente y a conciencia, es decir, si lo obtenido es un fiel correlato de lo que suscede en la realidad, hay que reconocer que la tercera parte de respuestas a favor de la privacidad es algo positivo, aunque también deja muy mal paradas a las otras dos terceras partes que reconocen haber espiado de una u otra manera a sus novias o esposas.Eso sí, llevados al extremo de fisgonear los movimientos de las chicas con quienes comparten cama, la mayor parte de los hombres encuestados se mostró más respetuosa. "Si pudieras, ¿rastrearías los movimientos físicos de tu pareja (vía un implante de GPS, por ejemplo)?", fue la pregunta. Solamente el 3.56 % respondió afirmativamente, mientras que el 79.28 dijo que no.¿Y vos qué pensás? ¿Existe la privacidad online? ¿Sos de espiar o fuiste espiado alguna vez? Contanos tu opinión y/o tu anécdota al respecto.

