Para llevar a los más chicos: La Casa del Títere de Mina Clavero ofrece funciones todos los días
En La Casa del Títere de Mina Clavero hay funciones todos los días. Y el Grupo Bienteveo celebra sus primeros 25 años.
Contra el temporal, contra viento y marea, los títeres siguen animando las jornadas de verano en Mina Clavero en La Casa de los Títeres. Allí, y como todos los años, comenzó esta semana y seguirá hasta el 12 de febrero el XIV Festival Los Títeres Vacacionan en Traslasierra que es de carácter nacional e internacional. Este año la muestra es especial ya que coincide con los 25 años de labor ininterrumpida del grupo Bienteveo, organizador del evento.
Las funciones diarias se realizan a las 22.15 en una coqueta y climatizada sala con capacidad para 150 espectadores, declarada de interés turístico y cultural por la Municipalidad de Mina Clavero.
La Casa abre sus puertas a las 20, momento en que se pueden adquirir las entradas ($ 60 los niños. y $ 45 los adultos) y disfrutar de los juegos y el parque. Está ubicada en el acceso al balneario San Sebastián sobre el bulevar De la Democracia (ex ruta 14).Del evento participan elencos de Ecuador, España, Cuba y Brasil. De Argentina, habrá grupos de Tucumán, Puerto Madryn, Mendoza, Posadas, Buenos Aires y Córdoba. Cada obra sube dos días seguidos a escena a las 22.15.
Hoy y y mañana se presenta una obra de Brasil y el sábado y domingo el grupo tucumano Feliz Comitiva, con ¿Qué pulga picó a Pulgas?, la obra que tiene a un simpático perro marioneta como protagonista, que sube a secena junto a su entrenador.
Bienteveo de oroTeresa Grossi, codirectora del grupo Bienteveo y de La Casa de los Títeres, se refirió al especial momento del aniversario: "El cariño y acompañamiento de los colegas es lo mejor que estamos recibiendo. Mi compañero Rufino estuvo delicado de salud el año pasado y desde entonces nos apoya. Me hace confirmar que los titiriteros son buenas personas. Los colegas le están poniendo el pecho a los 25 años.
"Tengo recuerdos todos hermosos de todos estos años. Nos vamos encontrando con algunos chicos del público que ahora traen a sus hijos. Eso es fuerte pero te da la pauta que estás por el camino acertado. Que los títeres siguen teniendo vigencia. Que las reacciones del público siguen siendo las que uno vio hace años y que se dejan maravillar con los muñecos a pesar de otras cosas tecnológicas", dice con entusiasmo "En febrero espero calzarme otra vez los títeres. Garantizamos la variedad de esta propuesta de mucha calidad", concluye Teresa.
En cartel. Las obras se presentan siempre a las 22.15. Las puertas se abren a las 20.
8 y 9 de enero: Trupi di trapo, Río Grande, Brasil.
10 y 11 de enero: Qué pulga pico a Pulgas, Grupo Feliz Comitiva, Tucumán.
12 y 13 de enero: Borombombom, Banda Espuma, Mendoza.
14 y 15 de enero: El pillo, Grupo Nueva Línea, Cuba.
16-17 de enero: El Teatrino en Giusseppe presenta.
18 y 19 de enero: Historias sin ton ni son, Teatro Libre del Sur, Chubut.
20 y 21 de enero: El Teatrino Juglareando.
22 y 23 de enero: La Puerta Títeres Ecuador, De mares y navegantes.
24 y 25 de enero: El blues de los dinosaurios tristes, 5 Sesiones, Chubut.
26 y 27 de enero: Poquito a poco, grupo Agarrate Catalina, Caba.
28 y 29 de enero: Sos titelles, España.
30 y 31 de enero: El Teatrino Giusseppe presenta.

