Este viernes, habrá teatro en el cementerio ¿Te animás?
Este viernes se presentará la obra "Hundidos en el fango" en el San Jerónimo. Será por el Día de los Fieles Difuntos.
Esta noche habrá una función de teatro especial: Hundidos en el fango realizará su presentación en un lugar tan atípico para el teatro como un cementerio. A partir de las 20.30, la obra que dirige Quique Dubois se presentará en el cementerio de San Jerónimo, en una puesta organizada por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales.
Es raro que el día que empieza el Festival de Estrenos (ver aparte) la misma Municipalidad haga una función por fuera, pero asimismo es interesante la propuesta. Hundidos en el fango – Una historia de amor y de muerte, a cargo de Raras Teatro, se presenta con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos.
Se trata de una festividad de algunos países de Latinoamérica, especialmente de la zona central, que recibió la influencia española de la celebración católica del día de los Muertos y Todos los Santos, con rituales que conmemoran la vida de los ancestros.
La puesta en escena se desarrollará en el corazón del mismo cementerio, a pocos metros del ingreso principal, y estará a cargo de profesionales y actores cordobeses. La entrada para esta función será libre y gratuita.

