Argentina va al Mundial de Asado a salvar su honor
El equipo de parrilleros argentinos se llama Fuegos de Oktubre, y tiene más mujeres que hombres. En la primera edición nuestros representantes quedaron cuartos. Ahora el premio es de 50 mil euros.
El próximo 13 y 14 de junio en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, se realizará el segundo Mundial de Asado, con un equipo argentino entre los concursantes. Se trata de Fuegos de Oktubre, un grupo de amigos formado por cinco mujeres y dos hombres. Braian es el capitán de parrilla; Joaquín, el asistente de parrilla; María Fernanda, la capitana de cocina y las asistentes de cocina son María José, Ángeles, Valeria y Marcela. Argentina participó en la primera edición de este torneo en 2013 en Marruecos, pero quedaron en el cuarto puesto.
El Mundial de Asado es organizado por la World Barbecue Association (Asociación Mundial de la "barbacoa" o asado) y se compite en seis categorías: pollo, salmón, paleta de cerdo, un plato vegetariano y un postre, con todo hecho a la parrilla. Los cortes de carne son suministrados por los organizadores. Los miembros de Fuego de Oktubre no han decidido aún qué postre llevarán, aunque tienen la certeza de que el dulce de leche va a estar presente.

El jurado estará compuesto por 200 chefs, críticos gastronómicos y periodistas; quienes calificarán sabor, apariencia y creatividad de cada plato. El premio para el ganador será ni más ni menos que de 50 mil euros, aunque no estará nada fácil: participan alrededor de 60 equipos y hay países que tienen más de un representante. Los organizadores esperan reunir a más de 30 mil personas.
La expectativa es que el próximo año Argentina sea la sede del Mundial, por lo cual desde la World Barbeque Association le bonificó la inscripción y el alojamiento a los concursantes argentinos (que consiguieron sponsors para solventar el viaje). Ahora van a dejar la vida en la parrilla.

